Los Llanos de Aridane refuerza la seguridad en Navidad con la Policía Canaria

07 de diciembre 2023

 

Efectivos del cuerpo se sumarán al operativo navideño bajo la coordinación de la Policía Local

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en aras de seguir siendo uno de los municipios más seguros de España, refuerza el operativo de seguridad en Navidad con efectivos de la Policía Canaria. La Concejalía de Seguridad que dirige Francisco Acosta mantiene conversaciones con la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias.

 

En este sentido, el alcalde, Javier Llamas, explica que durante estas fiestas la actividad en el municipio se multiplica, de ahí la importancia de sumar efectivos al operativo de seguridad.

 

“La Policía Canaria, bajo la coordinación de la Policía Local, trabajarán para proteger nuestros espacios públicos: desde nuestras calles, hasta los comercios, pasando por el control del tráfico y la gestión de multitudes”, apunta el alcalde, poniendo el valor el trabajo del personal municipal.

 

Respecto a las reivindicaciones de la Policía Local, el alcalde recuerda que se mantienen en contacto con sus representantes sindicales con “el fin de clarificar las cuestiones de su convenio y demás reivindicaciones”.

 

Llamas apunta que desde que asumieron el gobierno eran conscientes de la problemática de la Policía Local en los últimos años. Por ese motivo, añade, desde el primer momento han mantenido varias reuniones con “el claro compromiso de buscar una solución conjunta”.

 

Asimismo, el alcalde expresa la voluntad de continuar con “un diálogo abierto y constructivo” para que la Policía Local vuelva a realizar servicios extraordinarios.