Los llegados del extranjero podrán ir a trabajar en actividades esenciales

23 Mayo 2020/Agencias
Las personas que llegan a España desde otros países y deben guardar cuarentena podrán realizar desplazamientos a sus centros de trabajo si realizan una actividad laboral de carácter esencial, además de las excepciones ya establecidas por motivos alimentarios, sanitarios y de causa mayor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una orden del Ministerio de Sanidad que prorroga hasta la finalización del estado de alarma las restricciones y controles en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas con motivo de la crisis del coronavirus.

Esa nueva orden introduce una modificación en las condiciones de cuarentena a las que deben someterse los llegados del exterior.

Estas restricciones y controles excepcionales fueron acordados en marzo por los socios europeos a través de un código de normas de la UE para el cruce de personas por las fronteras y se han ido prorrogando de forma sucesiva, con algunas modificaciones, a medida que se extendía el periodo de ejecución del estado de alarma.

La orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el BOE amplía hasta el fin del estado de alarma, que concluye el 7 de junio, de no mediar una nueva prórroga, las limitaciones a la movilidad transfronteriza acordadas en marzo por el Consejo Europeo.

Los socios de la UE dejan al margen de estas limitaciones a los ciudadanos de países de la UE o residentes de larga duración, así como al personal diplomático.

Por regla general, podrán entrar a España solo los ciudadanos españoles, los residentes en España y los residentes en otros estados de la UE o del espacio Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

También podrán traspasar la frontera los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad y las personas que acrediten documentalmente «motivos de fuerza mayor o situación de necesidad» o motivos humanitarios.

La orden entrará en vigor este mismo sábado y comenzará a tener efecto la próxima medianoche.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Calvo asegura que el Gobierno planteará «última» prórroga si tiene mayoría

26 Mayo 2020/Agencias La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el Ejecutivo se plantea en este momento una nueva "última"...

La Consejería de Sanidad constata 2.329casos acumulados de coronavirus COVID-19

26 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han registrado 945ingresos, tresen el día de ayer,y 1.832altas epidemiológicas, de las cuales 36 se dieron...

El Gobierno canario y la aerolínea Binter amplían las conexiones aéreas interinsulares para ajustarlas a la reactivación económica propiciada por la desescalada

26 Mayo 2020   El Archipiélago recobra paulatinamente la movilidad aérea y de los 20 vuelos diarios que había hace 15 días se pasará a...

NC insta a Ábalos a impulsar las conexiones aéreas de Canarias para activar el turismo estatal

26 Mayo 2020 Quevedo plantea que se sufrague con el ahorro de la bonificación durante el estado de alarma y pide que se vigile la...

Deja una respuesta