Los mayores premian a los investigadores españoles de la vacuna de la covid

25 Noviembre 2021/Agencias
Los premios Mayores en Acción 2021 de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), han distinguido este año la labor desarrollada por los investigadores Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga en el desarrollo de una nueva vacuna contra la covid-19.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando y realizando una gran labor social desde su área profesional.

En el acto de entrega, en el que participado el padre Ángel, Premio Mayores en Acción 2019, se ha reconocido «la labor investigadora de los galardonados por estar desarrollando prototipos de vacuna contra la pandemia del coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC)».

Además, la organización de mayores y su presidente, Juan Manuel Martínez Gómez, han entregado los galardones Vida Activa, Toda la Vida, un reconocimiento social a las personas mayores de 80 años que forman parte de la Junta Directiva desde su creación, por toda una vida en defensa de las personas mayores.

Los distinguidos han sido Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de Honor de Ceoma y de la Confederación desde el año 2000 hasta el año 2007; María Rosa Lunas Masnou, presidenta de la Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran (Focagg), y Luis Álvarez Rodríguez, secretario general de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica y vicepresidente Ceoma.

Los galardones se han entregado coincidiendo con el congreso Construyendo futuro. El movimiento Silver ha llegado, que ha contado con la conferencia inaugural del jurista Antonio Garrigues Walker, de 87 años, en la que con el título «El balance de una vida apasionante. Vivir hoy», se ha referido a la longevidad física y mental y ha defendido que no hay que jubilarse nunca sino cambiar de actividad.

Spread the love

Deja una respuesta