Los ministros de Educación del G20 apoyan las clases en línea ante pandemia

05 Septiembre 2020/Agencias
Los ministros de Educación del G20, reunidos virtualmente bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, apoyaron este sábado las clases en línea como alternativa ante la pandemia global del coronavirus y abogaron por promocionar la concienciación sobre ciberseguridad y el entrenamiento a profesores.

 

«Reconocemos el valor de la enseñanza y el aprendizaje a distancia y combinados, y subrayamos la importancia de mejorar el acceso a la educación de calidad, el desarrollo profesional de los educadores, la infraestructura y el contenido digitales», indicaron en una declaración conjunta al término del encuentro.

 

Sin embargo, destacaron que estas estrategias complementan la enseñanza «cara a cara».

 

Asimismo, respaldaron el desarrollo de políticas para priorizar la continuidad de la educación «durante y tras la pandemia», así como la salud de la comunidad educativa, desde estudiantes hasta profesores, padres y empleados, reza el texto, que será entregado a los líderes del mecanismo.

 

En cuanto a la educación temprana, los ministros consideraron «fundamental» el papel de la equidad en el acceso a la misma a la hora de estimular el desarrollo integral de los menores, para lo que resulta importante el uso de las tecnologías digitales.

 

«Reconocemos la necesidad de reducir la división digital proporcionando a la comunidad educativa, incluyendo a los grupos vulnerables, el apoyo y educación necesarios para permitir la efectiva interacción con los aparatos tecnológicos», dijeron.

 

Finalmente, los ministros de Educación llamaron a la colaboración internacional, la movilidad de estudiantes y profesores y la internacionalización de la educación, algo que, a su juicio, se vuelve de carácter más destacado en el contexto de la COVID-19.

 

Para ello, resulta necesaria la adjudicación de becas, la utilización de las tecnologías de la información y compartir datos para facilitar el reconocimiento transfronterizo de las notas y títulos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal acusa a extrema izquierda y a extranjeros de los disturbios violentos

31 octubre 2020/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda", a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados" de provocar...

Sanidad notifica 103 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

31 Octubre 2020 31 OCT casos COVID   · Hasta hoy se han realizado 487.897 pruebas PCR, de las que 3.417 corresponden al día de...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Los nacionalistas muestran “máxima preocupación” con unas cuentas que condenan a la isla a más paro y más pobreza La formación canaria confirma la celebración...

Melodie Mendoza: “Esta crisis evidencia la importancia que cobra atraer nuevas industrias a las Islas”

31 Octubre 2020 La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de...

Deja una respuesta