Los nuevos contagios repuntan en Italia hasta 463 en las últimas 24 horas

09 Agosto 2020/Agencias
Italia registró en las pasadas veinticuatro horas 463 nuevos contagios de la COVID-19, lo que representa un repunte en la tendencia del ultimo mes, mientras las muertes con coronavirus fueron dos, una de las cifras más bajas de toda la crisis, informó hoy el Ministerio de Salud.

En Italia se han detectado 250.566 positivos desde que se desatara la pandemia, el 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

El balance provisional de fallecidos asciende a 35.205 con las dos últimas defunciones.

Las 463 nuevas infecciones del último día suponen la mayor cifra desde comienzos de junio (con excepción de los 552 de este viernes), lo que confirmaría la tendencia al alza, pero «contenida», reconocida hace unos días por el Instituto Superior de Sanidad.

Este aumento de los casos detectados se produce a pesar de que el número de pruebas diagnósticas practicadas desde ayer es menor de lo normal, un total de 37.637, según el Ministerio.

El viceministro italiano de Sanidad, Pierpaolo Sileri, ha descartado que el país esté viviendo un «recrudecimiento», pues se trata de «focos bien contenidos» y controlados.

Actualmente en el país hay 13.263 personas enfermas con la COVID-19, la inmensa mayoría aislada en su casa con síntomas leves o sin ellos.

Solo 45 pacientes requieren cuidados intensivos, dos más que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en Italia y que en el último día ha acumulado 71 de los casos detectados y uno de los dos muertos.

Aumentan de forma importante los positivos en la Toscana (centro-norte), con 61 contagios más, pero sin fallecimientos.

La región del Lacio (centro), con capital en Roma, ha confirmado 38 nuevos casos de los que 22 fueron importados: ocho desde Rumanía y otros de países como la India, Croacia, Ucrania, Rusia o Tailandia.

Uno de ellos es un hombre de 35 años que había estado en los últimos días en la isla española de Ibiza.

Las autoridades romanas rastrean su recorrido para detectar eventuales contagios.

Otros ocho jóvenes han dado positivo tras regresar de Malta y han sido aislados.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Pastor pide presunción de inocencia para Fernández Díaz y defiende a Rajoy

24 Septiembre 2020/Agencias La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha reclamado hoy la presunción de inocencia para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz...

Intersindical Canaria denuncia saturación y falta de espacio en el laboratorio de Microbiología del Hospital Insular de Gran Canaria

24 Septiembre 2020 El sindicato señala que la falta de superficie útil no permite al personal respetar la distancia de seguridad En cuanto a la...

Piden implantar los test rápidos de Covid 19 en vez de los PCR en Canarias

24 Septiembre 2020 La organización de trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) Asamblea 7 Islas ha reclamado este jueves implantar en el archipiélago un...

Curbelo valora la prórroga de los ERTE prevista por el Estado y que sean más equilibrados y flexibles

24 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta que el Gobierno central debe mantener una aportación suficiente Casimiro Curbelo recalca...

Deja una respuesta