Los objetos hallados en el mar son del padre de las niñas de Tenerife

08 Junio 2021
Los objetos encontrados este lunes por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea la costa de Tenerife en busca de las niñas Anna y Olivia, pertenecen al padre de las menores, Tomás G., desaparecido con ellas el pasado 27 de abril, han informado fuentes próximas a la investigación.

Aunque estas fuentes no han precisado de qué objetos se trata, otras fuentes de la investigación informaron ayer que lo encontrado bajo el mar fue una botella de oxígeno y una funda nórdica.

Las mismas fuentes han indicado que efectivamente estos dos objetos son del padre y que serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos.

Ante estos hallazgos, el buque oceanográfico, que terminaba hoy las labores de rastreo, continuará al menos hasta el próximo día 14 en función de cómo evoluciona la búsqueda.

Este buque, que dispone de un sonar y un robot submarino, trabaja ininterrumpidamente durante el día y la noche y, desde que se incorporó a la búsqueda de las niñas y su padre, ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas (34 Km2).

La zona elegida para realizar el rastreo en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C. la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.

En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza la ley propuesta por Vox sobre denunciantes de corrupción

22 Junio 2021/Agencias La mayoría del Congreso ha rechazado este martes una proposición de ley para proteger a denunciantes de corrupción presentada por Vox y...

El Gobierno analizará la situación de Tenerife con el presidente de Cabildo, la FECAM y las alcaldías de la isla

22 Junio 2021 La reunión, anunciada tras el último Consejo de Gobierno, tendrá lugar este jueves 24 a las 18:00 horas en el Teatro Leal...

Presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja Canarias 2020

22 Junio 2021 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS Más de 238.000 personas vulnerables en Canarias recibieron apoyo de Cruz Roja. Esto supone un 163 por ciento...

Rodríguez reabre el debate sobre los límites del crecimiento demográfico en Canarias

22 Junio 2021 El vicepresidente lamenta que el anterior Gobierno optara por un modelo de desarrollo basado en “comprar más coches, hacer más carreteras y...

Deja una respuesta