LOS PARTIDOS DE CC Y PP, SOLICITEN CONJUNTAMENTE UN PLENO EXTRAORDINARIO, PARA ABORDAR LA FALTA DE CONTROL

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14 Marzo 2023

https://www.youtube.com/watch?v=XxwxTSIm4yM&t=81s&authuser=2

Ninguna empresa puede estar jugando con el pan de los trabajadores/as, y menos un encargado que fue puesto a dedo por un político. y donde “Nos sentimos abandonados y a veces atacados por ciertos agentes sociales y representantes de la ciudadanía que, en lugar de defender el empleo, actúan en contra por intereses políticos y personales” Donde a fecha de hoy ese cabildo, siendo conocedor no haya tomado ningún tipo de medidas al respecto.

ASUNTO: LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TITERROY, INSISTE AL CABILDO DE LANZAROTE LA FALTA DE TRASPARENCIA EN LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO ORDINARIO DE LOS MÁRGENES Y ZONAS AJARDINADAS DE LAS CARRETERAS

PIDEN A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN CC Y PP, SOLICITEN CONJUNTAMENTE UN PLENO EXTRAORDINARIO, PARA ABORDAR LA FALTA DE CONTROL CON EL PLIEGO

Que, se pone en conocimiento de las administraciones mencionadas en el encabezamiento de este documento, que uno de los objetivos principales es de interés y tónica de actuación de esta Asociación en colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Y lo hemos hecho y lo haremos de forma rigurosa, participativa, colaboradora, organizada y democrática, con la implicación y participación de los vecinos en los problemas del barrio, de la Ciudad, interviniendo en sus soluciones, para mejorar su calidad de vida, y crear identidad de mayor trasparencia en las administraciones públicas.

 

Nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de dichas administraciones Tras verse vulnerados Nuestros derechos por el Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote y por la Oficina del Diputado del Común en Canarias, durante todo un año.

 

ANTECEDENTES:

 

AÑO 2018: – El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explica en nota de prensa que concretamente estos nuevos trabajos de conservación y mantenimiento de la red viaria, “se han adjudicado finalmente a la UTE Satocán, S.A. – Imesapi, S.A. por importe de 1,4 millones de euros (Igic Incluido) a financiar en tres anualidades”. Se prevé que, con este plan a largo plazo, cuyos trabajos tendrán continuidad al menos hasta 2021, “se generen unos 24 puestos de trabajo al año”, detalló el presidente.

https://www.cronicasdelanzarote.es/articulo/lanzarote/cabildo-adjudica-servicios-trabajos-conservacion-mantenimiento-margenes-zonas-ajardinadas-carreteras-insulares-proximos-anos/20180703101830207416.html

 

AÑO 2019: – El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes la adjudicación del servicio de ‘Conservación y mantenimiento ordinario de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras del Cabildo 2020’ por valor de 2.749.375,94 euros, a la UTE Aceinsa Movilidad S.A. y Señalizaciones Conejeras S.L. El contrato tendrá una duración de dos años, estableciéndose la posibilidad de que pueda ser prorrogado por 24 meses más. Asimismo, la presidenta ha mostrado su satisfacción porque en una licitación tan importante, por el objeto y por la cuantía, se haya podido introducir «criterios sociales en el pliegos de condiciones relativos a la paridad en los puestos de mando, la financiación de proyectos de interés social y solidarios relacionados con el objeto del contrato o la introducción de medidas concretas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, lo que supone una novedad importante respecto a la concesión anterior».

 

https://www.diariodelanzarote.com/noticia/el-cabildo-adjudica-el-mantenimiento-de-los-m%C3%A1rgenes-de-carreteras-y-zonas-ajardinadas-por

 

 

Vemos relevante hacer saber que, las declaraciones realizadas en el video anterior por la consejera doña Myriam Elisabeth Barros Grosso, se encontraba en la oposición, y donde los trabajadores y esta asociación seguimos a la espera que explique, ya que cuando realizo dichas declaraciones doña Myriam Elisabeth Barros Grosso, criticaba al PSOE, y ahora que actualmente Gobierna con PSOE, y es consejera delegada de Igualdad. Hay grandes contradicciones desde que estaba en la posición ahora que se encuentra Gobernando. Cuando se encontraba en la oposición denunciaba precariedad, laboral. Y estando actualmente en el Grupo de Gobierno se olvidado totalmente de luchar por precariedades laborales y sobre todo de las Mujeres. Donde a fecha de hoy, los trabajadores desconocen en su totalidad cual será su futuro laborar. Donde doña Myriam Elisabeth Barros Grosso. Decía estando en la posición que tenia la mano tendida a todos los ciudadanos, desde que entró a Gobernar junto al PSOE, se le tuvo que haber encogido dicha mano, y dar las espaldas a quienes realmente lo necesitan, y con sus hechos queda más que retractada.

 

AÑO 2022: Ex Trabajadores y trabajadores se dirigieron a esta asociación vecinal solicitando colaboración en solicitar información al Cabildo Insular de Lanzarote, donde para ellos, no se estaban haciendo las cosas bien, esta asociación viendo que se trataba de dinero Publico, con el fin de colaborar con el cabildo de Lanzarote y esclarecer algunas dudas, comenzamos a solicitar información a dicha administración, donde una vez que tenemos en nuestro poder el pliego de prescripciones técnicas particulares para el contrato de servicios para la ejecución de las operaciones de conservación y mantenimiento de márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras dependientes del Cabildo de Lanzarote. Comenzamos a realizar a estudiar el mismo y que los ex trabajadores y Trabajadores, colaboraban en denunciar supuestas irregularidades, y nos percatamos que los técnicos responsables del Cabildo, en fiscalizar a la empresa, para esta asociación no lo estaban haciendo bien por los siguientes motivos:

 

FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES:

a) Antes de iniciar los trabajos, todo el personal adscrito al contrato deberá recibir la formación necesaria para realizar correctamente sus funciones, en particular para conocer y evitar los peligros inherentes a la realización de trabajos en las proximidades de las carreteras, el manejo de maquinaria y los medios auxiliares y la utilización de productos fitosanitarios. Donde en tiempo y forma pusimos en conocimiento del Cabildo de Lanzarote, que se cumpliera con lo firmado en dicho Pliego. ya que somos conocedores por varios trabajadores y ex trabajadores del incumplimiento en materia de prevención y seguridad, ya que muchos de éstos carecen a fecha de hoy de la formación obligatoria para ejercer en dichas carreteras, ya que se ha contratado a varias personas sin poseer ni tan siquiera el «Curso de Prevención de Riesgos laborales», dada la alta siniestralidad laboral que ha ido en aumento a lo largo de este 2022, con más de 360.000 accidentes, el deber de las instituciones que adjudican servicios a otras empresas, es velar por la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos en general, también se nos informa que tanto peones, como oficiales carecen del” Curso de primeros auxilios», vemos reflejado una precariedad laboral, por la ausencia de medios.

b) SUBCONTRATACIÓN:

Las penalidades previstas en este pliego, aunque sean causadas por un subcontratista, serán aplicadas al contratista principal. La empresa subcontratistas deberán acreditar que el personal a su servicio cuenta con formación equivalente a la exigida en este pliego. Dada la información que le han hecho llegar a esta Asociación, queremos conocer si se ha penalizado a la empresa, como así lo recoge dicho pliego.

c) ACTA DE INICIO DEL SERVICIO:

Esta documentación se mantendrá actualizada durante la ejecución del contrato. Se consideran esenciales, a los efectos de la autorización del inicio del servicio, los siguientes requisitos: Los referidos a la formación del personal. Pues dada las nuevas contrataciones, han sido contratadas varias personas sin tener PRL, con lo cual parece que desde ese Cabildo se hace caso omiso, algo tan grave como es la seguridad de los trabajadores.

d) MEDIOS ADSCRITOS AL CONTRATO:

Serán medios adscritos al contrato aquellos que el Cabildo considera esenciales y se dedicarán en exclusiva a la ejecución del contrato y no podrán realizar funciones ajenas al mismo. Destacamos y así no los hacen constar personal de la propia empresa adjudicataria, de trabajos realizados, por ambas empresas con los materiales de dicho Cabildo, algo que nos parece totalmente denunciable, que esa institución permita a las empresas hacer uso propio de los medios del Cabildo, que con dinero público se lucren las empresas, con material que es exclusivo del Cabildo.

-Detallo alguna de la tantas veces que han sido utilizadas:

-IRONMAN 2021,2022 – ALUMBRADO DEL MUELLE – VARIOS CORTES DE CARRETERAS, ECT. Y ASÍ UNAS TANTAS MÁS.

e) MAQUINARIA Y VEHÍCULOS:

Los vehículos deberán estar siempre en situación de disponibilidad para su utilización. La falta de esta disponibilidad por un plazo ininterrumpido superior a 48 horas, estará sujeta a las penalidades contempladas en este pliego. Son varios los trabajadores que se dirigen para decirnos que el tractor agrícola se encuentra averiado hace ya muchísimos meses, sin que se sustituya por otro, dado que muchas de las zonas que están haciendo a mano podrían hacerlo con dicho tractor, queremos conocer si se ha penalizado o si han hecho la vista gorda como en otras cosas.

f) SOBRE LAS OPERACIONES DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Los materiales resultantes de la eliminación de vegetación y los residuos recogidos, se acopiarán en zonas habilitadas al efecto en los márgenes de la carretera, clasificándose por su naturaleza en sacos identificativos, para su posterior traslado y gestión en planta autorizada, de gestión de residuos. Pues se nos informa de que dichos residuos han sido llevados a varios puntos distintos de la isla, con lo que ello conlleva en materia medio ambiental y paisajística, así como presume el Cabildo de Lanzarote, siendo esta isla Reserva De la Biosfera, así como también se le ha llevado a los camellos los residuos. Desde esta asociación hemos vistos distintas fotos y vídeos donde se muestra tal barbarie, poniendo en riesgo la salud de los animales, ya que las mismas son depositadas junto con la basura que se saca de los márgenes y dada la situación de varias plantas invasoras y de varias plagas, éstas podían estar si do transportadas desde un entorno hacia otro.

g) Desde sus inicios el día (23/03/2021), se da comienzo a los trabajos, con dos furgones de alquiler de tres plazas sin volquete para la carga del forraje,(Volkswagen Crafter),furgones dedicados para la carga de paquetería y otras dos furgonetas (Renault),para el transporte del personal a los distintos tajos, entre los que también iban de manera irregular y con lo que ello conlleva y la peligrosidad, las herramientas, vemos que efectivamente desde que inicialmente se firma el «acta del servicio “ya se carecían de los medios, así como del tractor agrícola, tanto es así que estuvieron como cinco meses con las penalidades de cargar y descargar el forraje, algo totalmente precario y grave, entendemos según recoge dicho pliego que, ¿la empresa fue sujeta a penalidades, por la no disponibilidad de los vehículos?, vemos también que los vehículos no podrán ser utilizados en labores ajenas a la correspondiente en este servicio, así no los hacen llegar y así se puede comprobar en los históricos de los GPS que supuestamente han sido utilizados para otros medios ajenos al servicio, lucrándose las empresas adjudicatarias, así como la utilización de las instalaciones para almacenar señales y luminaria. En el pliego recoge un punto que dice:» El servicio se realizará con estricto cumplimiento del contrato, del pliego de cláusulas administrativas particulares, de este pliego de prescripciones técnicas y las indicaciones que dicte el responsable del contrato. El fin último a conseguir con este servicio es lograr la mayor integración paisajística de las áreas objeto del contrato. “Pues según los operarios, lo de «integración paisajística» la empresa deja en evidencia la falta de profesionalidad, así como el respeto al medio ambiente y a sus animales (a los animales, depositando así el forraje y basura), como también quemar en sus instalaciones el forraje, para supuestamente evitar costes, precisamente el día 10/09/2021, quitar plantas, especies endémicas y que se encuentran dentro del catálogo de especies protegidas de Canarias. Tampoco se clasifica el forraje por su naturaleza en sacos identificativos.

h) No sabemos si desde ese Cabildo se era conocedor donde la empresa depositaba el forraje, pero nos preguntamos, ¿Cómo es posible que durante varios días las cuatro cuadrillas, estuvieran limpiando las distintas zonas y que dicho forraje fuera depositado en varios puntos de la geografía insular y que a esa institución no se le entregará los partes correspondientes del «complejo ambiental de Zonzamas»,acaso se seguía abonando lo correspondiente a la partida de gestión de residuos?, por lo que entendemos en el pliego en el apartado «medición y abono de los trabajos», supuestamente hablamos de fraude de caudales públicos.

 

i) En cuanto al apartado de las penalidades dice: “que llegado el momento de aplicar una penalidad, si el importe de las anteriores hubiera superado el 5% del importe anual del contrato, el Cabildo podrá optar por su resolución”; pues viendo cómo la empresa desde el inicio carece de los medios, tanto vehículos(incluido tractor),así como dotación en el almacén (maquinaria averiada por largos períodos y no sustituida),como del personal (bajas, vacaciones, etc.),en el pliego se recoge las penalidades por día, ¿Nos gustaría conocer con cuánto y por qué se le ha penalizado a la empresa? Donde le recordamos que hablamos de dinero público.

j) Penalidad por falta de calidad en el servicio: Leves, graves y muy graves, desconocemos totalmente el baremo que se ha hecho dado las supuestas irregularidades y barbaridades de la empresa adjudicataria. Deseamos conocer si ese Cabildo ¿ha pagado horas extraordinarias a dos o más trabajadores? Donde el Pliego recoge que la administrativa trabaja las 3/4 partes, cuando la realidad es que trabaja 8 horas, ¿Quién abona esa diferencia?

k) Que, remontándonos al comienzo, varios trabajadores fueron despedidos sin superar el período de prueba (casualidad es que fueran los subrogados) y queremos informarnos ¿quién abono dichos despidos? ya que no cabe en cabeza de nadie, ya que a dichos trabajadores había que abonarle un año de antigüedad, que una empresa recién entrada abonara tales despidos en tan cortito período de tiempo, sin tan siquiera contabilizar ni un sólo céntimo, supuestamente, ¿Acaso venía pactado? Se comienza el 23/03/2021 y el día 30/03/2021 se despiden a dos operarios, así como el día 06/04/2021 y en mayo el siguiente y que sabemos que fue despedida de forma totalmente irregular, aprovechando su amistad y confianza, quien negocio con tal trabajador, aprovechando que intentaba poco a poco volver a integrarse en el trabajo, dado sus antecedentes médicos y de los cuáles dichas empresas supuestamente se aprovechó para pactar un finiquito muy por debajo de lo que le pertenecía. No siendo los únicos despedidos, a sabiendas que se ha tratado supuestamente de manera abusiva y machista a las mujeres.

 

l) Que, con fecha del 16 de noviembre del 2022, tras varias solicitudes esta asociación fue recibida en el Cabildo de Lanzarote, por doña Myriam Elisabeth Barros Grosso, donde la misma se comprometió, en recopilar toda la información, con el fin que, de informar a esta asociación, donde la misma ha incumplido su palabra, ya que en dicha reunión manifestó que antes de finales de año, nos volveríamos a reunir. Cosa, que no ha sido así, ya, que la señora consejera de IGUALDAD anteriormente mencionada, nos ha llegado a bloquear en el teléfono institucional del Cabildo, que desconocemos hasta donde puede ser legal, bloquear a ciudadano de un teléfono Público.

 

m) CON FECHA DEL 6 DE FEBRERO DE 2023, SE REUNÍA EL SEÑOR NICOLÁS SAAVEDRA SAN GINÉS, consejero (No electo) MEDIO AMBIENTE (Aula de la Naturaleza, Geo parque Lanzarote y Casa de Los Volcanes) RESERVA DE LA BIOSFERA y BIENESTAR ANIMAL. Se reunía con esta asociación y con varios trabajadores y Ex trabajadores, donde tras escuchar sus reivindicaciones se comprometió, en recopilar dicha información en informar a los interesados. hasta la fecha de la firma de este documento, no hemos obtenido respuesta.

 

n) CON FECHA DEL 24 DE FEBRERO DE 2023, fuimos recibidos una representación de esta asociación, y varios trabajadores por el señor don José Alfredo Mendoza Camacho, consejero (No electo) OBRAS PÚBLICAS (Oficina Técnica, Vías y Obras y Parque Móvil), UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS y DEPORTES. Donde el mismo manifestó a los presentes, que se están realizando ilegalidades, y que el Gabinete Jurídico del Cabildo estaba estudiando qué medidas tomar. Donde el mismo concejero dijo en dicha reunión que era de Juzgado, “donde lo dijo alto y claro”
o) Que, también hay rumores que dicha empresa despidió a un menor de edad, de formar irregular, y donde el mismo encargado como si el trabajo fuera un juego, supuestamente jugo con las ilusiones del menor.

p) Que, resulta que el Cabildo Insular de Lanzarote, manifiesta en documento público que no se consideró personal del Cabildo Insular de Lanzarote, aunque esta institución con objeto de seguir manteniendo el servicio se hizo responsable de los trabajadores hasta que se adjudicará de nuevo el servicio, empresa donde se subrogaría dicho personal iniciado el servicio. Como es Posible que dichos trabajadores y Ex trabajadores Participaran en unas elecciones sindicales. Como de igual forma recibían sus nóminas con el logotipo del Cabildo insular de Lanzarote. Si tal como manifiestan en documento público el Cabildo de Lanzarote, que se hizo responsable de los trabajadores, es que realmente fueron trabajadores de dicho Cabildo. Y, a esa administración no deberían estar avergonzados en decir que durante un tiempo fueron personal del Cabildo Insular de Lanzarote. Donde nos parece una gran falta de respeto y de humanidad, la persona que redacto dicho documento.

 

q) Se les recuerda a las administraciones públicas, que no se puede estar toreando a los ciudadanos, cuando hablamos de dinero Público, como deben tener en cuenta que los ciudadanos estamos ejerciendo su derecho fundamental de petición consagrado en el artículo 29 de la Constitución Española y regulado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre.

r) Vemos relevante poner una vez más en conocimiento de las administraciones públicas, que algún Cargo Público, o empleado/a, del cabildo de Lanzarote, todos los escritos que remitíamos a dicho cabildo, eran revelados a la empresa responsable. Como también se llegó a revelar los datos del Presidente de esta asociación, y donde la oficina del Diputado del Común, descubrió los datos de un trabajador, al cabildo.

https://www.cronicasdelanzarote.es/articulo/lanzarote/ismael-montero-denuncia-que-cabildo-ha-filtrado-datos-personales/20221213191839317625.html

s) El encargado se encuentra de baja laboral, desde que el Cabildo Insular de Lanzarote, dio la orden a la empresa responsable, que el furgón debería pernotar en la nave de la empresa y no estar realizando como uso particular dicho encargado. Pues ahora trabajadores denuncian que dicho encargado se pasea con uno de los jefes de la empresa por la zona de trabajo. Donde para los trabajadores lo ven como una falta de respeto. Ya, que ni se baja a saludar a sus compañeros. Dichos trabajadores lo ven como una provocación.

t) Actualmente trabajadores manifiestan que se les obligan a trabajar por metros, donde no lo recoge el Pliego firmado. Y donde dichos trabajadores no están contratados para realizar trabajos de ajustes. Y olvidándose el cabildo en su totalidad los criterios sociales firmados en el pliego.

u) Esta asociación vecinal ha puesto en conocimiento en reiteradas ocasiones todo lo anteriormente expuesto como son las siguientes administraciones Publicas: Cabildo Insular de Lanzarote – Oficina del Diputado del Común en Canarias y presidencia de la Federación Canaria de Islas (FECAI) Donde llevamos un año, esperando obtener respuesta.

v) AÑOS 2023- El Cabildo hace firmar un compromiso de confidencialidad a sus trabajadores. Destacamos desde esta asociación vecinal si lo que va a exigir ese cabildo, si viene motivado por que se estaba filtrando documentación desde ese cabildo a las empresas responsable de mantenimiento de los márgenes de carreteras, como de igual forma filtrando los datos personales del Presidente de esta asociación, sin ningún tipo de autorización previa.

w) Hacemos saber una vez más a ese cabildo que La Ley de Protección de datos se refiere a los datos personales, contiene un listado tasado de datos sometidos a protección que deriva de la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679. Este contrato pretende la confidencialidad de toda la información de la que tengan conocimiento los funcionarios con motivo del desarrollo de su puesto de trabajo. El exceso es evidente, es una cláusula de confidencialidad que impone un grupo político frente a todo lo que acontece en una institución pública sobre información pública. ¿los ciudadanos se preguntan si se pretende ¿imponer oscuridad? Es importante una vez más recordarle a esa administración que nuestros representantes públicos deben ser absolutamente transparente y los trabajadores deben poder informar de cualquier cosa que se produzca.

x) Es de mucha importancia recordarles a los técnicos y responsables Políticos de ese cabildo de las siguientes áreas que los mismos llevan informados desde hace más de un año de las supuestas irregularidades cometidas. Como son las áreas de Vías y Obras, igualdad, Bienestar Social y Nuevas Tecnologías – Reserva de la Biosfera, hacienda – recursos humanos – Gobierno Abierto. De igual forma son conocedores todas las fuerzas Políticas con representación en el Cabildo. Como en los sindicatos.

 

y) Como también vemos de importancia de trasladar los comentarios de los ciudadanos vertidos en nuestra isla, que manifiestan decir que la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento ordinario de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras de la red insular por valor de 2.749.375,94 euros fue un capricho de algún que otro político. Donde actualmente nos encontramos en la duda tras la gran falta de trasparencia de ese cabildo, con este asunto.

z) Ninguna empresa puede estar jugando con el pan de los trabajadores/as, y menos un encargado que fue puesto a dedo por un político. y donde “Nos sentimos abandonados y a veces atacados por ciertos agentes sociales y representantes de la ciudadanía que, en lugar de defender el empleo, actúan en contra por intereses políticos y personales” Donde a fecha de hoy ese cabildo, siendo conocedor no haya tomado ningún tipo de medidas al respecto.

aa) Proponemos al periodismo de investigación en España, que analicen, y se sumerjan e investiguen en profundidad, ya que estamos hablando de dinero Público.

bb) A fecha de la firma de este documento ni el cabildo Insular de Lanzarote, ni la Oficina del Diputado del Común en Canarias, nos ha remitido respuestas ni documentación a nuestras reiteradas solicitudes.

cc) Como ya adelantábamos en nuestra introducción, que es interés y tónica de actuación de esta Asociación colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

 

SOLICITAMOS:

 

1) Ante esta situación, vemos necesario “el apoyo de los sindicatos, partidos políticos, compañeros de otras empresas y de la sociedad civil” y que “se tengan en cuenta a los trabajadores, personas, familias por delante de políticas e intereses empresariales”. Que, con el fin que se esclarezca la falta de información vemos muy necesario que los Partidos de CC y PP, soliciten conjuntamente un Pleno extraordinario, para abordar la falta de control con el pliego firmado conservación y mantenimiento de los márgenes y zonas ajardinadas de las carreteras del cabildo.

2) Esta asociación vecinal le han llegado rumores que la señora Presidenta del Cabildo insular de Lanzarote, ha delegado en otro técnico la responsabilidad del Contrato del SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁRGENES Y ZONAS AJARDINADAS DE LAS CARRETERAS DEPENDIENTES DEL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE. Donde de ser ciertos dichos rumores, deseamos conocer dichos motivos, si la misma fue baja voluntaria del técnico, o fue cesado.

 

3) Conocer los motivos por que no se encuentran trabajando el personal al completo según el Pliego de Condiciones firmado.

 

4)Que, continuamos a la espera que ese cabildo de respuesta en documento público a nuestras solicitudes.

5) Las administraciones Publicas mencionas en el Cabezada de este documento, tomen las medidas que estimen oportunas, con el fin de esclarecer lo que se está haciendo con el dinero público.

 

6) La persona responsable del Registro del Cabildo Insular de Lanzarote, remita copia a cada uno de los Portavoces de las fuerzas Políticas con Representación en esa administración.

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