LOS PELIGROSOS DOS BLOQUES

Por Salvador Barnes, periodista.

Mal representante ha mandado Biden para tratar de solucionar los entuertos que tiene hoy el Mundo y le cuestiona su liderazgo. La Sra. Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este destacado miembro de la diplomacia estadounidense, va haciendo amigos por lo que se ve, desafía a China y Corea del Norte al hacer importantes escalas en Taiwán y Corea del Sur. Actos estos que han enfurecido al «nene de los cohetes» Kim Jong-un y a toda la jerarquía política china. Pelosi que según sus adversarios «huele a muerte» , sin duda por su años que tiene, aunque vaya vestida estrafalariamente no tiene freno al hablar y acaba de crear una crisis internacional entre USA y China, y esta vez (así lo parece) no va de pegote propagandístico, las consecuencias que puede traer esto más vale no pensarlas y dejar a la diplomacia que sea la que arregle esta metedura de pata de Pelosi, que con la edad que tiene más bien le importa todo muy poco y puede dar lugar a que reventemos todos o no.
Esperemos que Europa no se involucre, aunque la OTAN está implicada al haber descalificado a China en la reciente Cumbre de Madrid, hechos que el círculo diplomático de la UE no han visto con buenos augurios esta situación creada frente a China. Es increíble el » cucharón» que ha metido Pelosi en el Orden Político Mundial, de una parte Moscú y Pekín, y por otro lado el que se hayan roto los lazos USA y China afectarán con daños colaterales con Ucrania y Europa. En Taiwán se está en un estado de pre-guerra con China. Pelosi ha dado el campanazo y lo ha liado todo haciendo más daño a la paz mundial y a la estabilidad que en estos momentos se están buscando. La visita que ha hecho Pelosi a Taiwán según los políticos ha tensado las relaciones de Washington con Pekín y la censura constante que hace Xi Jinping. China está haciendo ensayos sobre la invasión de Taiwán, y estos están preparándose para lo que pueda acontecer en breve si les invade China.
El resultado que estamos viendo a esta «genialidad» de Pelosi es que se va a volver a los dos grandes y peligrosos bloques mundiales. Moscú y Pekín si firman un tratado de defensa será igual como lo tiene la OTAN, sería una provocación con un inesperado resultado que con este confuso orden que se crearía podemos pensar que igual se empezó en Ucrania, y como estamos viendo se han ido dejando daños colaterales y estos lo han hecho con otros, hasta que pare con éxito o de lo contrario no tendremos mucho tiempo en volverse atrás por los resultados que esta locura nos dejaría.

Salvador Barnes

Spread the love

Deja una respuesta