Los Realejos descubre una escultura ‘Homenaje a los Miércoles del Carmen’ del artista local Néstor Chaves
22 de julio 2025
La obra, escultura figurativa representada por una madre y su bebé señalando el Santuario, tributa las generaciones de fieles que buscan la protección de la Virgen
Al paso de la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia La Carrera en la tarde de este domingo 20 de julio, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, procedieron al descubrimiento de la nueva escultura ‘Homenaje a los Miércoles del Carmen’, protagonizada por una madre con su bebé, en la Calle San Agustín a la altura de la Plaza García Estrada (de las Flores), obra del escultor realejero Néstor Chaves Palmero con Tematizaciones Canarias, con fundición de Esculturas Bronzo, que fue bendecida por el párroco, Jorge Concepción Feliciano.
Según el autor, la idea de esta escultura figurativa, representada por la maternidad, surge de la inquietud por homenajear un hecho ancestral que ocurre cada miércoles, la Misa de los Miércoles del Carmen, a cuyo rito en el Santuario realejero acuden fieles y especialmente madres con sus hijas e hijos buscando de la Virgen su protección, con la imposición del escapulario del Carmen.
La obra está elaborada en bronce y ubicada sobre pavimento urbano. Tiene una altura aproximada de 1,80 metros por 45 centímetros de ancho y 63 centímetros de profundidad.