Los Realejos destina 45.000 euros a la prevención y atención de las drogodependencias

02 Diciembre 2020

ANTAD recibe esta subvención municipal nominativa para sus proyectos, recursos, programas, tratamientos, terapias y acciones de reinserción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó esta semana la concesión de subvención nominativa a la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD) por importe de 45.000 euros, para el desarrollo de sus proyectos, promoción de recursos y programas para la prevención de las drogodependencias, así como para la atención a través de tratamientos, terapias y acciones dirigidas a la reinserción socio laboral.

ANTAD trabaja a lo largo del año en estrecha colaboración con el área de Bienestar Social de Los Realejos, dirigida por la concejala Olga Jorge, ya que dispone además de una de sus cinco unidades de atención de las drogodependencias (UAD) de la isla de Tenerife en este municipio, oficina ubicada en el edificio de Usos Múltiples, antiguo Mercado Municipal, que cuenta con equipo de profesionales especializados integrados por un médico, un psicólogo y una trabajadora social.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “es de vital importancia seguir incidiendo en la tarea preventiva y en ello juega un papel determinante el acercamiento de la realidad de las drogodependencias a la juventud a través de personal especializado, y en ello la dilatada trayectoria de ANTAD y su acción constante con los centros educativos es indispensable y seguirá contando con nuestro apoyo”.

Se esfuerzan la administración local y la asociación en abordar especialmente el espectro preventivo en los centros educativos, destacando entre sus proyectos los programas de corte formativo en los centros de Educación Secundaria de la localidad, en los que se integran los IES Realejos, Mencey Bencomo y La Cruz Santa, el CEO La Pared y el Colegio Pureza de María. Tal y como se recoge en la memoria anual de actividades de ANTAD, esta acción llega a más de 1.100 escolares en cada curso.

Desde la Concejalía de Juventud de Los Realejos en sus unidades didácticas reforzando la educación en valores en colaboración con los centros se cuenta también con el asesoramiento técnico de ANTAD y su servicio médico y trabajadora social. También se han convocado charlas informativas y orientativas dirigidas a padres y madres.

En esta línea de colaboración y coordinación que se desarrolla a lo largo de todo el año entre consistorio y ANTAD se canalizan iniciativas no sólo marcadas en la hoja de ruta de la lucha directa contra las drogodependencias, a través de tareas y proyectos preventivos, sino también en el apoyo mutuo en programas de tratamiento y de reinserción social y laboral de los usuarios o personas atendidas por la entidad.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

18 Enero 2021 El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para...

Hermigua acomete el refuerzo de un talud junto a la GM-1 por los desprendimientos ocasionados por las lluvias

18 Enero 2021 Situado en las cercanías del Museo Etnográfico El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado una actuación de emergencia para estabilizar un talud, situado...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Deja una respuesta