Los trabajos de mejora de la avenida Leonardo Torriani culminarán en el último trimestre de este año

Torriani 3

27 de mayo 2025

 

El proyecto ha contado con un presupuesto que ronda los 480.000 euros y su conclusión supondrá un avance significativo en materia de accesibilidad peatonal

 

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha logrado importantes avances en el proyecto de mejora de la avenida Leonardo Torriani, una de las principales vías de conexión con la zona centro de la ciudad. La previsión es que estos trabajos de acondicionamiento, que han tenido un presupuesto global cercano a los 480.000 euros, concluyan durante el último trimestre del presente año.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó esta semana las obras que se están desarrollando en este punto del municipio y comprobó que ya se había finalizado la fase demolición de todo el pavimento antiguo y se estaba procediendo a la instalación de la nueva superficie. “Una de las principales demandas de la población de la zona era que restituyéramos este tipo de suelo por otro menos deslizante, para evitar cualquier riesgo de caída de los viandantes”.

“Esta solicitud no sólo ha sido atendida, sino que se ha escogido un material específico que se ajusta a las necesidades del proyecto, destacando por gran capacidad de adherencia. Ante todo, queremos garantizar que cualquier persona, sea cual sea su condición o edad, pueda recurrir a esta avenida para entrar y salir de la ciudad y disfrutar de los numerosos establecimientos que desarrollan su actividad en este entorno”, detalló el primer edil lagunero.

Por su parte, el concejal de Obras de la Corporación local, Ángel Chinea, informó de que estas intervenciones ya mencionadas se han acompañado de otras labores como el embellecimiento y saneo de los muretes de las jardineras ubicadas en el lateral oeste, la instalación de nuevos bordillos enrasados con la calzada para facilitar los accesos a los garajes, la eliminación o modificación de pilones que suponían un impedimento al tránsito de peatones, la reubicación de mobiliario público, la restitución de determinados imbornales y la reordenación de marquesinas y áreas de paradas de guagua.

“Por otro lado, en coordinación con la empresa mixta Teidagua, se está trabajando en la sustitución de varios tramos de la red de abastecimiento que presta servicio en la zona, que ya presentaban algunas deficiencias por el paso del tiempo”, agregó Chinea.

Por último, también cabe reseñar que se están abordando mejoras de señalética y se está analizando el estado de la mediana y las jardineras, por si también desde si se detectase algún tipo de afección y fuese necesario acometer obras complementarias en materia de seguridad y accesibilidad.

Luis Yeray Gutiérrez quiso agradecer la comprensión y colaboración mostrada desde el inicio de las obras por parte de la ciudadanía residente y de los negocios de la avenida Leonardo Torriani. Desde la dirección del proyecto, se está teniendo especial sensibilidad a la hora de programar las intervenciones, para procurar que generen la menor molestia posible, especialmente a los locales de restauración que tienen zona de terraza para sus clientes.