LOS VECINOS DESALOJADOS EN TITERROY, PIDEN UNA REUNIÓN DE FORMA INDIVIDUAL CON TODOS LOS PORTAVOCES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

19 Octubre 2021

La Asociación de Vecinos de Titerroy

EXPONE:

 

PRIMERO. – Que es interés y tónica de actuación de esta Asociación colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

 

SEGUNDO. – Que es el objeto de la Asociación mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos.

 

TERCERO. – Las relaciones entre las administraciones Publicas y sus vecinos, entre y sus administrados, se han de caracterizar por la existencia de un vínculo que venga definido por los derechos, las obligaciones y por el desarrollo de la participación ciudadana. Con la finalidad expresa de conseguir que las administraciones modernas y abiertas a los ciudadanos de esta ciudad. los principios de transparencia, información y atención adecuada, destacando la importancia de conseguir una Administración responsable ante los ciudadanos.

 

CUARTO. – QUE, CON FECHA DEL 31 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, EN PLENO MUNICIPAL UNA MOCIÓN APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL

GRUPO LANZAROTE EN PIE – SÍ PODEMOS SOBRE LOS VECINOSAFECTADOS POR LOS DESALOJOS EN TITERROY. Que según consta en el Acta oficial del Pleno. Interviene la Sra Secretaria Accidental Dña Asenet Padrón Niz que dice, queda

aprobada por unanimidad.

 

PRIMERO: Modificar la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles en su Artículo 5 para que contemple una bonificación del 95 % a las personas propietarias de vivienda habitual que hayan sido desalojadas de las mismas por el Ayuntamiento de Arrecife.

 

SEGUNDO: Crear una comisión de investigación para depurar responsabilidades por el incumplimiento de los acuerdos firmados en 2011 y 2015 para los barrios de Valterra Titerroy relativos a los programas regeneración y rehabilitación urbana de los Planes Estatales de Vivienda.

 

QUINTO. – Los vecinos desconocen a fecha de hoy quien es el concejal responsable de viviendas del ayuntamiento de Arrecife, ya que durante este mandato han pasado dos concejales por el área de viviendas y ninguno de los dos se han reunido con los vecinos afectados.

 

SEXTO. – Que, desde el pasado mes de mayo del presente año, el único contacto que atenido esta asociación con el concejal de Viviendas de esa institución don Eduardo Placeres, fue en la reunión entre representantes de la Asociación de Vecinos de Titerroy con el diputado del común, Rafael Yanes, la directora del Instituto Canario de Vivienda, Isabel Santana, el portavoz del grupo nacionalista, Echedey Eugenio y la concejal de Lanzarote en Píe Leticia Padilla.

 

SÉPTIMO. – Que, trascurrido ya (6) meses, el señor concejal de viviendas de esa institución no a dado la cara a los vecinos afectados, en explicarle a los mismo en que se está trabajando desde ese ayuntamiento para que los vecinos puedan regresar a sus casas. Que, no estamos hablando como y cuando organizar unas fiestas, que estamos hablando de vidas humanas que se encuentran tirados desde hace 12 años, sin el apoyo de su principal pilar como es su propio ayuntamiento, que por humanidad y cortesía es lo mínimo que puede hacer esa administración en contarle la verdad a sus vecinos sobre sus viviendas.

 

POR TODO ELLO, SOLICITAMOS:

Que, ya es hora de que cada uno de los Portavoces Municipales, por separados se reúna con los vecinos desalojados, y contarles a los mismos vecinos en su propia cara, que se ha hecho durante estos dos años, y escuchar su opinión sobre este drama que llevan viviendo los vecinos desde hace 12 años. Para ello, los vecinos solicitan una reunión de forma individual con los siguientes Portavoces Municipales, que a continuación se mencionan.

 

D.JOSÉ ALFREDO MENDOZA CAMACHO (PSOE)

D.ARMANDO DE LOS ÁNGELES SANTANA (NC)

D. EDUARDO PLACERES (PP) Y CONCEJAL DE VIVIENDAS

D.ECHEDEY EUGENIO FELIPE (CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL NACIONALISTA

Dª. LAETITIA CHRISTELLE PADILLA (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE

 

Spread the love

Deja una respuesta