LPA Estación suma la gastronomía a sus propuestas para el puente de diciembre

02 Diciembre 2021
La cuarta edición de LPA Estación regresa a la capital grancanaria en un evento que además de actividades, este año incorpora locales de restauración para ofrecer en su agenda singulares experiencias de cocina local, global y maridajes entre los días 3 y 8.

LPA Estación tiene el objetivo de difundir los recursos turísticos de la ciudad y acercarlos a la ciudadanía propone un amplio plan de actividades para disfrutar en diferentes hoteles y con diversas empresas de servicios turísticos. Y, como novedad, con varias experiencias gastronómicas que incorporan a los restaurantes a esta singular agenda de ocio.

Originales maridajes, productos de kilómetro cero de primer nivel, recorridos gastronómicos por el globo, exquisiteces vascas, navarras o gallegas o retos que ponen a prueba los sentidos de los comensales componen este singular programa en estas fechas del Puente de Diciembre.

Entre las opciones de esta edición, LPA Estación propone un menú degustación con maridaje de los años setenta y ochenta del restaurante Rincón de Triana, un viaje gastronómico con el restaurante El Padrino, una experiencia ibérica en el restaurante Ragú Triana, un viaje por los sabor de Japón en el restaurante Hito, el reto ‘Atracando los sentidos’ en el restaurante Ecléctico.

También ofrece degustaciones con esencia vasco-navarra en Nakar, el marisco de las rías gallegas en el Rías Bajas, los maridajes destilados canarios y productos de kilómetro cero en Casa de Montesdeoca y una cata a ciegas con maridaje ‘essencia by Alex Santa’ en la Bodega de la Avenida.

Además de estas experiencias, LPA Estación regresa con actividades de senderismo en Bandama y en el Guiniguada recorridos guiados, a pie y en bicicleta; rutas teatralizadas, talleres de manualidades navideñas, de vinos, de sushi y uno singular de fibra de plataneras; coctelería, espectáculos y música en hoteles, entre ellos un concierto acústico con Ginés Cedrés; además de una charla y exposición fotográfica sobre lo que significa ser turista en tu propia ciudad, a cargo de la periodista Lucía Martínez.

Repiten en este edición los recorridos en la Guagua Turística, la ruta sobre la influencia británica y las visitas guiadas al Puerto de Las Palmas, entre otros.

Se trata de acercar a los residentes y visitantes maridajes, productos de kilómetro cero, recorridos gastronómicos, o recetas vascas, navarras o gallegas, además de experiencias para los comensales dentro de un programa original para disfrutar el puente de diciembre en la ciudad.

El público puede reservar en la web lpaestacion.com y a través de lpavisit.com a la adquisición de entradas para disfrutar de hasta nueve experiencias diferentes en otros tantos señalados locales de restauración de la capital grancanaria.

Spread the love

Deja una respuesta