Luis Rodríguez Neyra, nuevo gerente sociedad municipal Hotel Santa Catalina

08 Julio 2020
La junta general de Hotel Santa Catalina, sociedad anónima municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado este martes la designación de su gerente Luis Rodríguez Nayra, destaca un comunicado del Consistorio capitalino.

Subraya que el nombramiento se produjo a propuesta del consejo de administración y que su presidente y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, manifestó que, con este paso, «la sociedad municipal se fortalece para asumir sus retos de futuro».

Anticipó asimismo que la entidad «está llamada a incrementar sus competencias, con la vocación de convertirse en una herramienta potente para el desarrollo turístico de la ciudad, más en un momento como este».

El edil capitalino recordó que este nombramiento «estaba ya previsto que se produjera hace cuatro meses, pero se ha tenido que demorar por la situación extraordinaria de confinamiento vivida por la pandemia. Con todo, se ha podido completar el proceso con la máxima transparencia y el rigor que demanda una sociedad pública».

La nota recuerda que la convocatoria del puesto de gerente fue anunciada de forma pública por la sociedad Hotel Santa Catalina el pasado mes de enero y que el proceso de selección fue gestionado por tres funcionarios con 21 solicitudes dentro de plazo, con posteriores entrevistas de los candidatos cuyo perfil más se ajustaba al cargo.

La convocatoria demandaba titulación superior, formación y conocimientos en contabilidad y experiencia laboral de un mínimo de cinco años en puestos de dirección, y valoraba también el conocimiento de idiomas.

El consejo propuso para la Gerencia a Luis Rodríguez Neyra, graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y con formación de postgrado en el Programa de Dirección Económica-Financiera de Stern Internacional, EMBA por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Máster en Dirección y Gestión Comercial por la Universidad de Barcelona-EAE.

Rodríguez Neyra también ejerció entre 2013 y 2019 como director general de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, adscrita a las consejerías de Sanidad y Justicia del Gobierno canario, y desempeñó diferentes puestos de dirección y gerencia en la empresa privada durante su trayectoria.

Quevedo recordó que una de las principales encomiendas del gerente es «gestionar las tareas que traerá consigo el proceso que está llamada a seguir la sociedad municipal, con más competencias para ocuparse de forma global de los asuntos turísticos de la ciudad».

Hotel Santa Catalina Sociedad Anónima remonta sus orígenes a 1992 y, aunque en el 2008 actualizó sus estatutos, en los últimos años ha liderado la modernización de dos enclaves emblemáticos para el sector turístico en el Parque Doramas: el Hotel Santa Catalina -su gestión se adjudicó al grupo Barceló- y el Bodegón del Pueblo Canario -el concesionario es Altamar Hotels & Resorts-.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont sale en defensa de Iglesias y le expresa respeto y agradecimiento

18 Enero 2021/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este lunes en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y le...

Campos pide un esfuerzo extra a las administraciones canarias para agilizar los procesos de contratación

18 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC urge al sector público a inyectar liquidez para animar el tejido productivo, crear empleo y ayudar a...

Rodríguez confirma ayudas directas y facilidades fiscales para la hostelería, pymes y autónomos

18 Enero 2021   El vicepresidente canario y consejero de Hacienda precisa que las nuevas medidas de apoyo se aplicarán durante este primer trimestre del...

Sanidad notifica 193 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

18 Enero 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 737.952 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.477 se corresponden al...

Deja una respuesta