Luz verde a los 2,5 millones de euros para ayudas científicas en La Palma

07 Diciembre 2021/Agencias
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 2,5 millones de euros para actividades de investigación relacionadas con la erupción volcánica en la isla de La Palma, de las que casi un 70 por ciento serán para proyectos futuros.

El Real Decreto Ley de medidas urgentes aprobado el pasado 5 de octubre abría la puerta a la posibilidad de otorgar estos 2,5 millones de euros a actividades científicas; hoy el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esas ayudas directas a nueve organismos.

De la cuantía total, casi el 70 por ciento irá destinado a proyectos nuevos, mientras que el resto a acciones ya desarrolladas, según fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, la portavoz, Isabel Rodríguez, ha destacado la «atención permanente» que el Gobierno está teniendo sobre la emergencia de La Palma y ha resaltado la labor de los científicos, tanto en la prevención como en la recuperación de la isla tras casi 80 días de erupciones volcánicas.

El citado Real Decreto Ley incluye un artículo dedicado a medidas de actuación y fomento en el ámbito científico, técnico e investigador.

En concreto, se abre la posibilidad de que el Ministerio de Ciencia e Innovación tome las decisiones necesarias para llevar a cabo las actividades de investigación relacionadas con las erupciones volcánicas, sus riesgos y consecuencias sobre la población, el medio ambiente y la biodiversidad, la geomorfología de los terrenos afectados y la salud pública, desde un punto de vista estrictamente científico.

Spread the love

Deja una respuesta