Luzmi Santana, en tres competiciones el próximo fin de semana

9 Noviembre/ Milagros Regalado ( @mrg.cars). La joven piloto grancanaria debutará en asfalto con motivo de las subidas de Fataga y San Bartolomé que se disputan este próximo sábado dentro del Campeonato de Las Palmas de la especialidad. El domingo volverá a competir en tierra con la celebración del Slalom de Santa Lucía. En ambos casos se pondrá a los mandos de su Skoda Fabia de la categoría N3.

Después de un largo paréntesis motivado por el aplazamiento y la cancelación de algunas pruebas sobre tierra, Luzmi Santana vuelve a la acción en un fin de semana que para ella será diferente. No en vano, la joven grancanaria va a disputar tres competiciones en aproximadamente 24 horas y, además, sobre dos superficies diferentes. Eso sí, siempre sobre el Skoda Fabia 1.2 de la categoría N3 que ha venido utilizando desde la temporada pasada.

Por un lado, el equipo Sports & You Canarias ha acondicionado su unidad para que debute en asfalto con motivo de las subidas de Fataga y San Bartolomé que se celebrarán este sábado al sur de la isla de Gran Canaria como citas puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Montaña. Después de su prolífera etapa en el mundo del karting, Luzmi Santana volverá a tener contacto con esta superficie. Sin duda, serán unos primeros kilómetros fundamentales de cara a los programas que pueda emprender en el futuro.

El domingo, esta vez ya sobre tierra, la grancanaria disputará el tercer slalom de Santa Lucía de Tirajana. Sobre esta superficie ha venido curtiéndose desde la temporada 2022 y, ahora, esta prueba se encuadra en un fin de semana mixto que le vendrá como anillo al dedo para seguir formándose.

El sábado disputará las pruebas de montaña en el apartado ‘Fórmula-Rallye’. A la derecha le acompañará Eduardo Delgado, copiloto que actualmente lidera junto a Miguel Suárez el campeonato regional de rallies sobre asfalto. El domingo será la joven Taydía Santana la que realice las labores de copiloto en el asiento derecho del Skoda Fabia 1.2.

La Subida de Fataga se desarrollará sobre un recorrido de 4.489 m y arrancará a las 9:30 h. La de San Bartolomé lo hará en un trazado que se extiende a lo largo de 4.537 m; su inicio está programado para las 14:30 h. Por su parte, el slalom del domingo en el Barranco de Tirajana se disputará sobre cuatro mangas oficiales, la primera de ellas a partir de las 10:30 h.