Madrid hará un millón de test para evaluar la transmisibilidad del Covid-19

19 Septiembre 2020/Agencias
La Comunidad de Madrid realizará la próxima semana un millón de test a la población de las 37 zonas básicas de salud de la región con mayor número de contagios para evaluar la transmisibilidad del Covid-19.

 

En la rueda de prensa telemática para presentar las nuevas medidas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha precisado que los test se realizarán a las más de 850.000 personas de las 37 zonas básicas de salud la próxima semana.

 

Ruiz Escudero ha explicado que se hará un test de antígenos rápido, que permitirá conocer en quince o veinte minutos cuál es la situación frente al virus y, en caso de que el diagnóstico sea positivo, se establecerá la cuarentena, el seguimiento y el rastreo de los contactos con la Atención Primaria para ver la transmisibilidad del virus en esa zona básica de salud.

 

«Es fundamental que hagamos esos test para que la población se sienta más segura y sepa que estamos pendientes de cuál es su situación frente al coronavirus», ha subrayado el consejero.

 

Los resultados de las pruebas que se van a realizar en estas zonas básicas de salud aportarán información para tomar decisiones dentro de dos semanas, ha agregado.

 

El próximo lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la colaboración de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para montar el dispositivo de estos test, dada la magnitud de esta medida.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Grynspan acuerdan dar impulso «decisivo» a la agenda iberoamericana

30 Octubre 2020/Agencias El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron este jueves dar un impulso...

Sanidad notifica 112 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

30 Octubre 2020 30oct casos COVID La isla de Tenerife continúa con el semáforo rojo activo hasta el próximo viernes, 6 de noviembre Hay que...

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

30 Octubre 2020 El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en...

El ICHH anima a la población mayor de edad a ser donante habitual de sangre

30 Octubre 2020 Las personas entre 18 y 65 años de edad, con peso superior a 50 kg y buen estado de salud general pueden...

Deja una respuesta