Madrid rinde homenaje a las víctimas de la pandemia

18 Octubre 2020/Agencias
La Comunidad de Madrid rendirá un homenaje este domingo, con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical, a las víctimas de la covid-19, especialmente a aquellas cuyos cadáveres no fueron reclamados.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por los miembros de su Gobierno, será quien presida el homenaje, previsto a las 12:00 horas, al que acudirán también el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

Según una nota de prensa de la Comunidad, Ayuso descubrirá una placa en la fachada principal del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y depositará una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por coronavirus.

Está previsto también que se guarde un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará el aria Lascia ch’io pianga (Déjame llorar) de la ópera Rinaldo, de Haendel.

El Gobierno regional explica que en julio pasado inhumó más de medio centenar de fallecidos por coronavirus, al no haber sido reclamados los cadáveres por sus familiares.

Ante esta situación, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas decidió inhumar los cuerpos, que permanecían en el Instituto de Medicina Legal, uno de los depósitos provisionales de cadáveres puestos en marcha en la primera ola de la pandemia.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La ANC acusa al TC de actuar por «venganza y persecución ideológica»

27 octubre 2020/Agencias La ANC ha acusado este martes al Tribunal Constitucional (TC) de actuar con criterios de "venganza y persecución ideológica" al desestimar el...

Curbelo pone el foco en el refuerzo de la atención primaria y especializada en cada una de las Islas

27 Octubre 2020 El portavoz de ASG considera oportuno que los presupuestos regionales, que se presentan esta semana, dediquen un esfuerzo adicional a la sanidad,...

NC defiende una alianza con el Tercer Sector y el SCE para la inserción sociolaboral de los más vulnerables

27 Octubre 2020 Carmen Hernández estima que Canarias emprende una tarea muy importante a través de la renta de ciudadanía para complementar la prestación estatal...

Canarias incrementa en 50 casos los casos COVID acumulados

27 Octubre 2020 Hay que lamentar cuatro fallecimientos, tres en Tenerife y uno en Gran Canaria de personas de entre 64 y 92 años La...

Deja una respuesta