Madrileños y barceloneses a favor prohibir coches diésel y gasolina en 2030

12 Abril 2021/Agencias
Más del 70 % de los ciudadanos encuestados en Madrid y Barcelona son partidarios de prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en la Unión Europea (UE) a partir de 2030, según un sondeo realizado en las 15 ciudades europeas de mayor tamaño.

En este estudio, online de YouGov para Transport & Environmenthan, han participado unas 10.000 personas de ocho países en las ciudades de Berlín y Hamburgo (Alemania), Roma y Milán (Italia), Londres y Birmingham (Reino Unido), París y Lyon (Francia), Bruselas y Amberes (Bélgica), Varsovia y Cracovia (Polonia) y Budapest (Hungría), además de las dos principales ciudades de España.

A nivel europeo, el 63 % de los habitantes de las ciudades estudiadas está a favor de la prohibición, mientras que el porcentaje se eleva al 72 % en el caso de Madrid y al 74 % en el de Barcelona.

Para impulsar las ventas de los vehículos sin huella de carbono por encima de los que emplean gasolina y diésel, el 65 % de los madrileños y el 60 % de los barceloneses consideran un factor «importante» que los coches sin emisiones compitan en costes y no sean más caros, como sucede ahora.

Otra de las cuestiones relevantes para los ciudadanos es «disponer de una infraestructura de recarga suficiente» que en la actualidad no se dispone, según ha constatado un 59 % de las personas sondeadas tanto en Madrid como en Barcelona.

Mónica Vidal, Directora de Políticas Públicas y Gobernanza Climática de ECODES, ha advertido en un comunicado que «teniendo en cuenta que la edad media de un vehículo en España es de entre 13 y 14 años», posponer la prohibición de los coches contaminantes «más allá de 2035» es «ilógico», ya que el objetivo es «lograr la descarbonización en 2050».

Es por esta razón por la que «los políticos deberían escuchar a los ciudadanos» que, en su opinión, «están preparados para la transición total a los vehículos cero emisiones en 2030».

Además, Vidal considera que «la Comisión Europea debería proponer una fecha de finalización a la venta de coches con motor de combustión interna en toda la Unión Europea» en lugar de «dejar este tipo de decisiones en manos de los Estados”.

De hecho, la Comisión Europea podría fijar una fecha de finalización de las ventas de los vehículos impulsados con combustibles fósiles el próximo mes de junio, cuando propondrá un endurecimiento de los objetivos de emisión de CO2 de los coches en la UE.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta