Maduro anuncia nuevo paquete de ayuda económica por segunda ola de covid-19

Handout picture released by the Venezuelan Presidency showing Venezuela's President Nicolas Maduro giving a speech at the Miraflores Presidential Palace, in Caracas on October 10, 2020. - Maduro denounced that Colombia is training "mercenaries" to "sabotage" the upcoming parliamentary elections scheduled for December 6. (Photo by JHONN ZERPA / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / PRESIDENCIA VENEZUELA-Jhonn ZERPA - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

07 Abril 2021/Agencias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que debido a la segunda ola de la covid-19 en el país pondrá en marcha un nuevo paquete de ayuda económica para las personas que se encuentran registradas en el censo paralelo del Gobierno conocido como «sistema patria».

En una transmisión por el canal estatal VTV, anunció una serie de medidas que, aseguró, serán explicadas en profundidad este miércoles, pero adelantó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas, cuyas necesidades se han acentuado a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Maduro no detalló el monto del bono, pero indicó que será depositado a los trabajadores independientes, así como a los de empresas privadas y públicas que se encuentren registrados en el sistema.

Según algunas personas registradas en la plataforma que fueron consultadas por Efe, el Gobierno normalmente otorga bonos por unos 3,3 euros mensuales.

El mandatario, además, informó de que los costes de agua y luz serán reducidos para aquellas personas que figuran en el sistema, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

«Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25 % en la tarifa para el mes de abril y mayo», sostuvo Maduro.

Los costes de agua y luz en Venezuela son de los más bajos de Latinoamérica.

Asimismo, indicó que las nuevas pequeñas empresas y microempresas «no pagarán tasas ni en Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) ni en el registro mercantil. Se hará totalmente gratuito».

«Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en 2021 no pagarán impuesto sobre la renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos», agregó.

Maduro también dijo que se prohíbe hasta septiembre ejecutar garantías de créditos y «reclasificar el riesgo crediticio», así como el desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores.

Además, extendió el decreto de «inamovilidad laboral» hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Venezuela vive desde hace más de dos semanas una segunda ola de contagios tras la llegada de la variante brasileña al país, por lo que se ha implementado una nueva cuarentena.

Hasta el lunes acumulaba 167.548 casos de covid-19 y 1.678 muertes.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta