Manolo Sanlúcar: “El primer puesto es el reflejo del trabajo diario que hacen los chicos en el campo”

28 de enero 2024

El Atlético Paso se enfrenta este domingo al potente CD Illescas (28 de enero, 10:00 horas). En el campo municipal toledano los de Manolo Sanlúcar estrenarán su condición de líder del Grupo V, una circunstancia que el entrenador andaluz asegura que “es el reflejo del trabajo diario que hacen los chicos en el campo”.

El preparador del cuadro verdinegro advirtió que lo más complicado no es haber llegado al primer puesto. Será mantener es condición de líder. “Llegar es complicado, pero quizás es más accesible. Mantenerse es realmente lo difícil y ningún equipo lo ha conseguido”, señaló.

Su equipo ha asumido esa condición sin alteraciones, ya que “tenemos un grupo inteligente. Es la primera semana que estamos en esta situación y el grupo sigue trabajando igual. Eso es lo que yo quería. La situación actual es para que nuestra gente disfrute. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que nos ha llevado a ese primer puesto, ya que esta situación clasificatoria puede ser efímera. De hecho, todos los equipos que han pasado por el primer puesto, hoy ya no están en lo más alto de la tabla. Eso nos puede pasar a nosotros. Si nos pasa, lo que me gustaría es que el entorno apoyaran el doble a nuestros jugadores. Que cuando nos haga falta, nos apoyen el doble. El primer puesto es el reflejo del trabajo diario que hacen los chicos en el campo”.

Respecto al rival, el CD Illescas, está convencido de que “nos van a exigir muchísimo. Es un equipo joven, con una idea ya marcada por un entrenador que ya lleva mucho tiempo. Tanto en ataque como en defensa se mueven bien, teniendo movimientos muy memorizados y trabajados. Van a meter un ritmo alto y durante muchos momentos vamos a ver unos contra unos en diferentes zonas del campo. Ellos han sido líderes y nos van a exigir al más alto nivel”.

Igualmente se refirió a la actualidad del mercado de fichajes, en el que el Atlético Paso ha concretado la incorporación de Asier Seijo y se han producido dos bajas, la de Tala y la de Dawda Dembelleh. “No era nuestra intención hacer movimientos en este mercado, pero estas situaciones pasan. Estábamos muy contentos con la plantilla que habíamos juntado en verano. El tema de ‘Tala’ se produce en navidad y es un problema personal suyo. Quiero engrandecer la actitud que ha tenido en este tema la directiva, sus compañeros, el cuerpo técnico y toda la gente de El Paso. Todos hemos mirado lo primero por la persona. Ahora llega Asier, que viene a reemplazar ese perfil. Es un chico joven y con hambre, por lo que esperamos que nos pueda ayudar. El tema de Dawda es distinto. Estamos contentos porque creemos que es una oportunidad importante para él que pueda estar en un club como el Tenerife. Le tengo mucho cariño y muy cercano, por lo que le doy las gracias por todo lo que nos ha aportado”.