Manuela Carmena: Las mujeres tienen que asumir la tarea de subirse al podio

04 Diciembre 2021/Agencias
La exalcadesa de Madrid Manuela Carmena ha recalcado este viernes en Zaragoza la importancia de lo que ha llamado «la cultura de las mujeres», que es necesaria en este momento» en el que la sociedad nos mira, nos busca y tenemos que asumir esa tarea de subirnos al podio”.

 

“El tiempo de las mujeres” es un nuevo ciclo del vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza que realiza un recorrido por la vida de mujeres que se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones y que ha contado, en primer lugar, con la exalcaldesa de Madrid, también abogada laboralista y jueza emérita.

 

Durante su intervención, también ha cuestionado el papel de la mujer como cuidadora y los valores de todas ellas que, según ha explicado la exalcadesa, “se necesitan en el ejercicio de la política”, en donde es necesario preguntarse por la capacidad de decisión y el reconocimiento de los derechos, la integridad y la negación al patriarcado.

 

Para resolver estos posibles conflictos, Carmena, que tiene como referentes a su profesora de matemáticas del colegio y a la periodista Begoña García Diego, ha abogado por “la concienciación, la escucha, la necesidad de acuerdos y la transversalidad”, que también forman parte de lo que llama “cultura femenina”.

 

Antes de continuar con su recorrido vital, la ex alcaldesa de Madrid ha hecho un apunte sobre la política actual, en la que considera que “existe un diálogo público grotesco, descortés, agresivo y barriobajero que no puede funcionar en la sociedad” y que sirve como “virus en la democracia actual” en la que es “necesario guardar los valores en vez de buscar ganar escaños” y en donde la “transformación de los partidos es urgente”.

 

El ciclo consta de una serie de conversaciones protagonizadas por mujeres sobresalientes y con una amplia trayectoria de la sociedad española y que comenzó en momentos donde la sensibilidad hacia la condición femenina era residual.

Spread the love

Deja una respuesta