María Fernández: “El PSOE deja a Canarias al margen de su política anticrisis”

La diputada señaló que “el Gobierno de Sánchez olvida que en Canarias no hay trenes, sino guaguas a las que deja fuera de la bonificación del 100%”

Fernández recuerda que las islas sufren una afectación de la inflación siempre 5 o 10 puntos por encima de la Península y precisa “medidas complementarias no recortadas”

Canarias, 05 de agosto de 2022

La diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, María Fernández, valoró la aprobación de la subvención del 50 % para el transporte en guagua en las Islas frente al 100 % para los trenes de cercanías en Península que una vez más demuestra que Canarias se encuentra en el más absoluto olvido”.

“El Gobierno del PSOE saca un nuevo Real Decreto-Ley que anuncia la bonificación del 100% del bono transporte para cercanías y media distancia operados por Renfe, pero se olvida de Canarias, donde no tenemos trenes”, ha manifestado rotunda la diputada nacionalista María Fernández.

En las Islas, “nuestros cercanías son las guaguas”, recordó Fernández que invitó al presidente Sánchez a “conocer la realidad del transporte en el archipiélago y el impacto de la inflación durante su estancia en Lanzarote”. Así, “mientras en la Península la ciudadanía tiene la opción de elegir un transporte colectivo sin pagar absolutamente nada y ahorrándose el alto precio del combustible, los canarios tenemos que dar las gracias por qué nos bonifiquen ese 50%,”.

“Entendemos que al final, este tipo de políticas tiene un trasfondo, una finalidad, y se saca una medida que en esta situación inflacionista pretende amortiguar el impacto a los ciudadanos”, prosigue la diputada nacionalista, “y, además, deducimos que, con una visión sostenible y ecológica, para que la gente elija el transporte público y reducir el uso de los vehículos particulares, ante los precios de los carburantes”.

“En estos casos, tenemos que mirar las cosas con perspectiva”, ha subrayado. “Es decir, en Canarias tenemos una afectación de la inflación siempre 5 o 10 puntos por encima del resto de la ciudadanía peninsular; tenemos también la imperiosa necesidad de luchar contra el cambio climático y, por tanto, elegir el transporte más sostenible”. Sin embargo, el gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno canario que “permanece callado y sumiso. Vuelve a olvidarse que Canarias no tiene trenes y que su transporte público son las guaguas”, afirmó Fernández.

Si queremos ser sostenibles y ecologistas, y además favorecer el ahorro energético en un contexto en el que la guerra en Ucrania puede provocar mayores restricciones del suministro de gas procedente de Rusia hacia Europa, si además de todo esto, queremos ayudar a reducir el impacto que la inflación está teniendo sobre los ciudadanos, tendrán que pensar que en Canarias “no hay trenes, tenemos guaguas y hay que apoyar su uso como si de trenes de cercanía se trataran, ni más ni menos”, apostilló.

Spread the love

Deja una respuesta