Mario Silva respeta al Tenerife, aunque «la clave» será su propio equipo

04 julio 2020
El técnico del Almería, Mario Silva, afirmó que tiene «mucho respeto» al Tenerife, que visita este sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque consideró que la clave del duelo entre ambos será su propio equipo, su «trabajo» y su «actitud» para «dejarlo todo en el campo».

El entrenador portugués destacó este viernes en rueda de prensa el buen momento del CD Tenerife y resaltó que, después de que el conjunto almeriense ganara el miércoles al Sporting Gijón (1-0), ya advirtió de que esperaba «un partido muy difícil» porque el cuadro canario «lo está haciendo bien y está en un buen momento».

«Si estamos bien en lo que nosotros controlamos, que es nuestro trabajo, nuestra actitud, todo podrá ser posible. Más importante que el rival, con todo el respeto que le tengo, es nuestro trabajo», recalcó Silva, que tiene claro que el «objetivo será intentar ganar dos partidos consecutivos en casa».

Explicó que desde su llegada al banquillo, tras la salida del técnico José María Gutiérrez después de la derrota ante el Alcorcón (0-1) de hace tres jornadas, «el margen de mejora es muy pequeño» a estas alturas de la competición.

El preparador luso añadió, además, que «entrenar es difícil» porque tienen poco tiempo para «recuperar a los futbolistas y el margen de error es muy corto», aunque aseveró que tanto el cuerpo técnico como la plantilla están «motivados» por un reto, el del ascenso, «muy grande» para él «y para los jugadores».

Silva dijo que frente al Tenerife está «muy confiado» en poder «hacer un buen partido, más consistente que el último (Sporting) y que el otro anterior con el Mirandés (2-2)».

En ambos duelos, el equipo rojiblanco fue irregular, ante el Sporting no tuvo ideas en la primera parte y mejoró en la segunda, al contrario que en Anduva, por lo que el entrenador portugués indicó que espera que este sábado «sean dos partes más parecidas y con un rendimiento superior» en un choque que prevé «abierto».

Consideró que el Tenerife, como ya ocurrió con el equipo gijonés, «no va a encerrarse aquí en casa, va a jugar, tiene aspiraciones y está haciendo un buen trabajo», por lo que señaló que «habrá momentos del partido» en los que el Almería deberá «presionar» más arriba y otros en los que tendrá que replegarse.

Para Silva, lo importante es que durante los 90 minutos estén «juntos, atacando y defendiendo como un verdadero equipo», y que puedan «potenciar» su «calidad» y «debilitar la del rival».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Casado: «Sánchez, no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid»

08 Agosto 2020/Agencias El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no puede lavarse las manos...

Curbelo pide prorrogar los ERTE para evitar la destrucción de empleo en las islas

08 Agosto 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone ampliarlos debido a la lenta recuperación del turismo y las consecuencias que...

El Gobierno de Canarias consolida su reputación de buen pagador, a pesar de la crisis y gracias a su liquidez

08 Agosto 2020 El vicepresidente y consejero de Hacienda subraya la necesidad de uso del superávit y las transferencias para mantener el compromiso con empresas...

El Cabildo incorpora diez vehículos eléctricos a su parque móvil

08 Agosto 2020 La Corporación insular refuerza su apuesta por la movilidad eficiente con la sustitución de parte de los vehículos de gasolina con los...

Deja una respuesta