Marlaska a Vox: No saben vivir sin ETA, la utilizan para confrontar

16 Septiembre 2020/Agencias
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este miércoles a Vox de que «no saben vivir sin ETA» y de que usan a la banda para confrontar a los españoles, toda vez que el terrorismo en España fue derrotado por el conjunto de la sociedad y el Estado de derecho.

 

«No saben vivir sin ETA, utilizan ETA para confrontar a los españoles, háganselo evidentemente mirar», ha enfatizado Marlaska en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha calificado de «vomitivo» y «miserable» las palabras de Pedro Sánchez lamentando el suicidio del preso etarra la semana pasada Igor González.

 

Unas palabras con las que coincide Marlaska, pues «no es una buena noticia el suicidio de ningún interno en prisión», si bien para Gil Lázaro este pésame es «propio de un político sin escrúpulos» que ha «estafado» a los españoles pues en campaña dijo que «jamás gobernaría con independentistas y al día siguiente se entregó a los brazos de los herederos de ETA».

 

Ha ido más allá el diputado de Vox que ha denunciado que el Ejecutivo está consintiendo el intento de blanquear la historia criminal de la banda al ser sostenido por partidos que defienden la terminología de los etarras, al pedir «el fin de la política de excepción de los presos políticos vascos».

 

«Qué inmensa vergüenza», ha continuado Gil Lárazo antes de lamentar que el precio de seguir en la Moncloa sea para el Ejecutivo ser cómplice de este blanqueo del terrorismo etarra.

 

Por esta razón, ha reiterado que Vox presentará una moción de censura contra el Gobierno, «una ruina para la nación».

 

En su réplica, el titular de Interior ha criticado a la formación liderada por Santiago Abascal al hacer de la «mentira y la difamación» el centro de sus intervenciones.

 

Marlaska ha opinado que durante 50 años ETA trajo «lo mejor y lo peor» a España. Lo peor, ha considerado, los asesinatos y las amenazas que obligaron a muchos vascos a abandonar su región, y lo mejor, la unidad, la dignidad de las víctimas y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad luchando contra ETA.

 

«ETA fue vencida por el Estado de derecho, por valores democráticos y hablar de la derrota de ETA es hablar de ética y dentro del humanismo no cabe alegrarse del suicidio de nadie en prisión», ha concluido.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta