Marlaska aplaude la bandera arcoíris en escudo G.Civil, que defiende derechos

29 Junio 2020/Agencias
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aplaudido este lunes que el escudo oficial de la Guardia Civil en su cuenta de Twitter luzca los colores arcoíris de la bandera LGTBI y ha recordado que el instituto armado, como cualquier institución, defiende los derechos y libertades de todos.

Marlaska ha respondido así al ser preguntado, en rueda de prensa para presentar la operación verano de tráfico, a una pregunta sobre la querella de Abogados Cristianos contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por permitir que la bandera LGTBI esté en el escudo.

«Todas las instituciones del Estado tienen que comprometerse con los valores constitucionales. Parece mentira que haya gente que olvide que podemos ejercitar los derechos y libertades y que para ello necesitamos un entorno seguro», ha añadido el titular de Interior.

Para ese entorno seguro trabajan las fuerzas de seguridad, a las que el ministro ha querido agradecer una labor que la Constitución encomienda a los cuerpos policiales.

Como ministro del Interior, ha respaldado a la Guardia Civil por lucir la bandera y ha aprovechado para agradecerle su compromiso «real, efectivo y directo» con los derechos humanos durante los 365 días del año. «Por eso es la institución más valorada», ha zanjado.

Respecto a la querella, Marlaska ha recordado la separación de poderes en un Estado de derecho y se ha remitido a la decisión que adopten los tribunales.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta