Marlaska reitera la plena transparencia de Interior con los vídeos de Melilla

24 Noviembre 2022/Agencias
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado la «absoluta y plena» transparencia de su departamento sobre los sucesos ocurridos en la valla de Melilla y ha asegurado que la entrega de los videos grabados el pasado 24 de junio para que puedan ser revisados por los diputados del Congreso «no es un cambio de actuación».

«Desde el primer día», según ha afirmado Grande-Marlaska en Pontevedra, las imágenes de la tragedia, en la que al menos 23 migrantes perdieron la vida, se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo.

Dentro de esa «transparencia», ha sostenido el ministro, los miembros de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados «fueron a Melilla, observaron los vídeos, estuvieron en el paso fronterizo y comprobaron todos los extremos».

Ahora que la Fiscalía propone que estos vídeos, que se han entregado sin editar, sean vistos por los diputados, «los van a visionar», ha reiterado el titular del Interior, que insiste en que este extremo «nunca ha sido un problema».

Los vídeos han estado a disposición de los diputados «desde el primer momento» para que pudiesen verlos «en su integridad».

«La transparencia ha sido absoluta y plena», ha sentenciado Grande-Marlaska.

Spread the love

Deja una respuesta