Marlaska y Darias elogian la eficacia de las administraciones ante Filomena

16 Enero 2021/Agencias
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han elogiado ante los delegados del Gobierno de toda España la eficacia demostrada por las diversas administraciones para afrontar los efectos de la borrasca Filomena.

Grande-Marlaska y Darias han presidido este viernes una reunión por videoconferencia con los delegados del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas para evaluar la situación en los diversos territorios tras el temporal y la ola de frío.

Los dos ministros han agradecido la labor de los delegados del Gobierno y en especial la de los representantes del Ejecutivo en las comunidades más afectadas.

Marlaska ha señalado que han vuelto a demostrar que son una parte muy importante del Sistema Nacional de Protección Civil y ha advertido de que aún se está ante una emergencia compleja.

«Aún así, la respuesta, con todas las cautelas necesarias, ha sido razonablemente eficaz por parte de todas las administraciones públicas responsables», ha señalado el titular de Interior según ha informado el Gobierno.

En la misma línea, Darias ha manifestado que desde que los servicios meteorológicos alertaron de la situación, el Gobierno se preparó y activó los mecanismos de respuesta a emergencias.

«Activamos nuestros planes y trabajamos codo a codo con las administraciones implicadas», ha subrayado la ministra en alusión al Plan Estatal General de Emergencias y a los diversos planes y protocolos autonómicos.

Ambos ministros (que han participado en la reunión junto a otros colaboradores de sus respectivos departamentos) han destacado asimismo que las administraciones públicas continúan luchando contra los efectos porque la nieve y el hielo siguen cubriendo las ciudades y poblaciones más afectadas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta