Maroto acusa a Sánchez de «cerrar la puerta» al PP y los constitucionalistas

24 Noviembre 2020/Agencias
El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «cerrar la puerta» a los partidos constitucionalistas y al PP, al haber elegido como socio a EH-Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

 

«La pregunta que deberíamos hacernos es qué estará pensando Sánchez cuando quiere abrir una ventana a Otegi y a los independentistas y quiere cerrar la puerta, de un portavoz, a los constitucionalistas y al PP», ha manifestado en rueda de prensa.

 

Maroto ha hecho esta reflexión a cuento de las declaraciones que ayer hizo el coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, sobre la «ventana de oportunidad» abierta en su día con el apoyo a Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy y que la formación abertzale quiere mantener «abierta» con los presupuestos.

 

«Grave error el conceder un precio político a Bildu», ha remarcado el portavoz del PP, que ha distinguido el alcance de esta cuestión de lo que supone «coincidir en una votación» con esta fuerza política, algo que ocurre «todas las semanas» en el Parlamento Vasco, los ayuntamientos de Euskadi y en las Cortes.

 

En el caso del apoyo de Bildu a los presupuestos, ha subrayado, «se trata de si se paga un precio político para blanquear a un partido como Bildu».

 

Y ha añadido que para las cuentas públicas y para muchas otras cuestiones de la vida política «el problema es Sánchez y los socios que ha elegido» porque «todos los que tienen un problema con España están hoy en la cola de los socios de Sánchez».

 

Frente a este panorama, el portavoz argumenta que la solución «es el PP» porque Sánchez «ha elegido las peores recetas económicas, las peores recetas sanitarias y los peores socios».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

NC desmonta las mentiras de la oposición sobre el plan extraordinario de ayudas a las pymes y autónomos

26 Enero 2021 Luis Campos y Esther González garantizan la liquidez proveniente de los 235,8 millones de aplazamientos fiscales y los 165 millones de ayudas...

Deja una respuesta