Maroto acusa a Sánchez de «cerrar la puerta» al PP y los constitucionalistas


24 Noviembre 2020/Agencias
El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «cerrar la puerta» a los partidos constitucionalistas y al PP, al haber elegido como socio a EH-Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
«La pregunta que deberíamos hacernos es qué estará pensando Sánchez cuando quiere abrir una ventana a Otegi y a los independentistas y quiere cerrar la puerta, de un portavoz, a los constitucionalistas y al PP», ha manifestado en rueda de prensa.
Maroto ha hecho esta reflexión a cuento de las declaraciones que ayer hizo el coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, sobre la «ventana de oportunidad» abierta en su día con el apoyo a Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy y que la formación abertzale quiere mantener «abierta» con los presupuestos.
«Grave error el conceder un precio político a Bildu», ha remarcado el portavoz del PP, que ha distinguido el alcance de esta cuestión de lo que supone «coincidir en una votación» con esta fuerza política, algo que ocurre «todas las semanas» en el Parlamento Vasco, los ayuntamientos de Euskadi y en las Cortes.
En el caso del apoyo de Bildu a los presupuestos, ha subrayado, «se trata de si se paga un precio político para blanquear a un partido como Bildu».
Y ha añadido que para las cuentas públicas y para muchas otras cuestiones de la vida política «el problema es Sánchez y los socios que ha elegido» porque «todos los que tienen un problema con España están hoy en la cola de los socios de Sánchez».
Frente a este panorama, el portavoz argumenta que la solución «es el PP» porque Sánchez «ha elegido las peores recetas económicas, las peores recetas sanitarias y los peores socios».