Maroto avanza que el Gobierno trabaja en más medidas de apoyo a la hostelería

03 Diciembre 2020/Agencias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles en León que el Gobierno trabaja en nuevas medidas de apoyo a la hostelería y el sector turístico en general que complementen las que han puesto en marcha las comunidades autónomas y algunos ayuntamientos.

«Se trata ya de medidas más quirúrgicas porque de lo que se trata es de que las iniciativas que se pongan en marcha sean eficaces y que las administraciones se complementen y no se dupliquen», ha explicado.

En la rueda de prensa que ha seguido a una visita al Hostal de San Marcos de León, que reabrirá sus puertas el viernes tras una reforma integral que ha durado tres años, la ministra ha recordado que el Gobierno ha movilizado 25.000 millones para hacer frente a la pandemia «y una parte importante han ido al sector de la hostelería».

Ha citado como «medidas importantes» las prestaciones extraordinarias para autónomos, los expedientes de regulación de empleo y las líneas ICO, y ha recalcado que han sido «eficaces» para proteger a todo el tejido económico relacionado con el sector hostelero y el turismo.

Ha subrayado que el plan con la nueva serie de medidas se está ultimando y ha insistido en que de lo que se trata es de complementar los esfuerzos que se están haciendo desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

«El plan de choque que el Gobierno aprobó en distintos momentos de la pandemia ha sido eficaz y ha protegido al sector», ha recalcado la ministra.

No obstante, ha remarcado que «la mejor medicina es combatir la propia pandemia» y ha advertido de que «si se consiguen mejores datos epidemiológicos será la mejor noticia para el sector de la hostelería».

«Debemos seguir manteniendo la prudencia y evitar relajarnos porque el virus sigue con nosotros y, aunque cualquier iniciativa económica es bienvenida, la mejor medida es seguir manteniendo la curva descendiente de contagios que hay ahora en el conjunto de España», ha declarado.

Maroto también ha advertido de que las próximas Navidades serán, sin duda, diferentes, pero ha insistido en que sería «una buena noticia» para el sector y la ciudadanía que los locales de hostelería pudieran estar abiertos.

Además, ha garantizado la seguridad de los establecimientos hosteleros y turísticos, ha valorado «el esfuerzo realizado por los profesionales para hacer frente a la pandemia» y ha recordado que «desde el primer momento se pusieron a disposición del Gobierno para hacer frente al virus.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Dimite el comisionado del hospital de Torrevieja tras vacunarse de covid-19

25 Enero 2021/Agencias El comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante), José Antonio García Gómez, ha presentado su dimisión para no dañar la imagen...

El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín

Canarias, 24 de enero de 2021.- Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid,...

Canarias suma ocho fallecidos más y supera el medio millar de muertos

24 Enero 2021 ● Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 se corresponden al...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Deja una respuesta