Maroto dice que España es un «país seguro» en condiciones de celebrar Fitur

12 Enero 2022/Agencias
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que España «es un país seguro», con una tasa de vacunación «que supera ya el 90 %», por lo que «estamos en condiciones de hacer la Feria Internacional del Turismo (Fitur)», que comenzará la próxima semana en Madrid.

«Confío en que España sea, de nuevo, un ejemplo de feria segura, de que se puede viajar con seguridad, y que podamos trasladar al sector turístico toda la fortaleza y empatía para irse recuperando», ha respondido Maroto a preguntas de los periodistas, tras su intervención de este miércoles en el Spain Investors Day.

Según la ministra, el sector «necesita certezas, que trabajemos no sólo en las inversiones que estamos desplegando para ayudar a nuestro modelo turístico, sino también que generemos confianza porque es la mejor herramienta que tenemos para que la gente decida viajar».

En este sentido, ha recordado que Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo que este año tendrá lugar del 19 al 23 de enero, ya se hizo de forma presencial el pasado mayo con unos protocolos de seguridad reforzados.

«Tenemos mapas de calor, control con certificado covid o con test que vamos a exigir, y espacios mucho más abiertos», ha insistido Maroto, que considera que el Gobierno «vuelve a estar a la altura apostando por una feria a la que van a venir más de 100 representantes internacionales».

Ello «va a situar de nuevo a España como el destino internacional de excelencia que es», ha apuntado Maroto, que espera que «cuando se mire hacia atrás, se puede poner en valor todo lo que se ha hecho y la excelencia de un sector que se está esforzando».

Spread the love

Deja una respuesta