Más de 200 personas disfrutan del teatro en movimiento con la obra ‘Las Canteras. Un relato de arena y sal’

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la productora La Magua Films continúan acercando la cultura a nuevos públicos con esta iniciativa que además ‘refresca’ la memoria de diferentes enclaves de la playa
Apenas quedan plazas para las últimas funciones del mes de diciembre, pudiéndose realizar las inscripciones a través del teléfono 928448549 o a través del email artelatournee@gmail.com

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2022.- Más de 200 personas han disfrutado ya de ‘Las Canteras. Un relato de arena y sal’. Una obra de teatro en movimiento e inmersivo que se ha ido desarrollando desde el pasado 3 de noviembre en el entorno de la playa, a través de la productora La Magua Films con la colaboración del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

“Al finalizar la función, el público se acerca a darle las gracias a los actores por ofrecerles ese rato de desconexión en el que se meten de lleno en su historia de amor”, afirmó Luis Zamorano, concejal del distrito, al describir la historia de amor que se evoca en esta obra que va regando distintos puntos y enclaves de Las Canteras, ante la atenta mirada de vecinos, visitantes y turistas.

“Es como si fuéramos un poco cotillas y eleváramos el volumen a dos personas que están paseando por Las Canteras y que se reencuentran años, después de vivir un verano de amor loco”, detalló Luis O’Malley, director y dramaturgo de esta obra. “Aspiramos a conocer y reconocer las zonas más destacadas del barrio, especialmente de Las Canteras, pero no como una visita guiada turística, sino como una historia, una obra de teatro”, añadió.

El objetivo de esta muestra es acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas del distrito y complementar las actividades culturales del barrio. “Pretendemos, además, acercarnos a públicos que habitualmente no acuden a los teatros. Es lo que llamamos cultura a pie de calle. Son representaciones para todo tipo de públicos que enriquecen la oferta de ocio de la ciudad», explicó Haiza Pozuelo, creadora de la idea original de esta pieza teatral.

Pedro, canario, y Helen, inglesa, se reencuentran en la actualidad tras 35 años sin verse. De su mano, los asistentes sabrán cómo se conocieron o por qué se separaron, pero también irán descubriendo las historias de esta playa, de sus calles, de su gente y de sus vidas. Así, podrán adentrarse con la imaginación y a través de sus palabras, en la realidad cultural y social de este distrito capitalino a finales de la década de los 70 del siglo pasado, momento en el que se conocieron los personajes.

Esta obra de teatro en ruta cuenta con la dirección y la dramaturgia de Luis O`Malley y con la actuación de José Antonio González, en el papel de Pedro, y de Lidia María Franco, en el papel de Helen.

El recorrido, que se inicia en la Plaza Churruca y termina en la plaza Tenor Suso Mariategui (frente al Hotel Cristina), tiene una duración de 55 minutos aproximadamente. Cada cierto tiempo, los dos actores que componen el elenco de esta producción, realizan paradas en diferentes puntos de la avenida de Las Canteras para representar las escenas principales.

En total son 14 funciones, de las cuales quedan pendientes de celebrar seis. Este jueves 24 de noviembre se realizarán dos pases a las 18:00 y a las 20:00 horas. Y ya en el mes de diciembre, el día 1, se celebrarán sesiones también a las 18:00 y a las 20:00 horas; y los días 4 y11, en ambos casos a las 11:00 de la mañana. El 1 y 4 de diciembre contarán además con un intérprete de lengua de signos en español.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono de la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, 928 44 85 49 o vía mail a través de la dirección artelatournee@gmail.com. Además, pueden completar información en los diferentes perfiles de redes sociales del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Spread the love

Deja una respuesta