Más de 270 bomberos combaten un nuevo incendio «de gran intensidad» en norte de Portugal

Más de 270 bomberos combaten un nuevo incendio en norte de Portugal

03 de agosto 2025/Agencias

Más de 270 bomberos, apoyados por 78 vehículos terrestres y 10 medios aéreos, combaten este sábado un nuevo incendio «de gran intensidad» en el norte de Portugal, en la zona de Vila Real, el que más preocupa a las autoridades porque está cerca de varias poblaciones.

Así lo confirmó a EFE una fuente de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC), quien agregó que están «reforzando las operaciones en la zona» ante la intensidad del fuego, avivado por las altas temperaturas y las condiciones atmosféricas desfavorables.

El fuego, que comenzó sobre las 14.00 hora local (13.00 GMT), avanza por el área de São Cibrão y amenaza a varias poblaciones, aunque la que más preocupa es la de Garganta. Por el momento no se han llevado a cabo evacuaciones.

Por otra parte, el incendio en Ponte da Barca, cerca de la frontera con Galicia, sigue activo aunque avanza de manera «favorable», según la protección civil lusa.

En este momento trabajan en las labores de extinción de este fuego, que cumple una semana completa ardiendo, 597 bomberos, acompañados de 199 medios terrestres y un medio aéreo.

El Gobierno de Portugal decretó un estado de alerta en todo el territorio continental del país desde este domingo hasta el próximo jueves debido a las temperaturas extremas que se esperan los próximos días y el aumento del riesgo de incendios forestales.

Quedará prohibido el acceso a zonas forestales, las quemas agrícolas, los trabajos en zonas forestales utilizando cualquier tipo de maquinaria -como desbrozadoras o trituradoras-, así como los fuegos artificiales y artefactos pirotécnicos.