Más de 4 millones de rusos han sido vacunados contra la covid-19, dice Putin

04 Marzo 2021/Agencias
Más de cuatro millones de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en Rusia, la mitad de ellas con ambas dosis, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«A día de hoy, más de dos millones han recibido los dos componentes y la misma cantidad, unos dos millones y pico, recibieron la primera inyección», dijo el líder ruso en una reunión con un grupo de voluntarios del movimiento «Estamos Juntos».

Rusia inició la campaña de inmunización masiva de su población contra el coronavirus este enero. Actualmente, el país eslavo cuenta con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Los científicos del país eslavo han iniciado además los análisis clínicos de Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis con una eficacia estimada de un 85 %.

Según expertos del regulador sanitario Rospotebnadzor, en la actualidad tienen anticuerpos ante el coronavirus «entre ocho y nueve millones» de los rusos, es decir cerca del 6 %, mientras la inmunidad de rebaño se alcanzará cuando sea inmune el 70 % de la población.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció previamente que en la primera mitad del año Rusia fabricará 88 millones de vacunas contra el coronavirus, 83 millones de ellas corresponderán a Sputnik, el preparado estrella de Moscú.

Este jueves la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó el proceso de «revisión continua» de Sputnik V, proceso que podría conducir a autorizar el uso de este fármaco en la Unión Europea (UE).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta