Más de 930.000 pasajeros se desplazaron con Fred. Olsen Express entre julio y agosto

Pasajeros Fred. Olsen

03 de septiembre 2025

  • En julio destacan los viajes con motivo de las fiestas celebradas en La Palma y El Hierro
  • En agosto se registró una cifra récord cercana a los 500.000 viajeros, un 13% más que al año anterior 

Fred. Olsen Express facilitó el desplazamiento de 930.00 pasajeros durante los meses de julio y agosto en sus rutas entre islas. En total, 430.000 personas viajaron en julio con la naviera, un 17% más que en 2024. Mientras que en agosto se registró una cifra récord de 498.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior. Además, durante el mes de julio se desplazaron con la naviera 115.000 vehículos, y 132.000 en agosto, un total de 248.000 durante ambos meses.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, explica que “estas cifras demuestran un año más la confianza que depositan en nosotros tanto residentes como visitantes a la hora de recorrer nuestro archipiélago. Para nosotros, estos resultados son el impulso que nos lleva a seguir trabajando en servicios cómodos, flexibles y a disposición de todos aquellos que quieren atravesar nuestro mar para empaparse de las bondades de las islas”.

En este sentido, Liaño añade que “el crecimiento respecto a 2024 ha sido consecuencia, en parte, de la puesta en marcha de nuestro nuevo servicio de carga. Al derivar parte de la mercancía a estos buques hemos podido disponer de más espacio en nuestros fast ferries para el transporte de pasajeros y vehículos, una mejora especialmente relevante en rutas de alta demanda en estos meses como la de Gran Canaria – Fuerteventura”.

Durante el mes de julio se registró un notable aumento en el tráfico de pasajeros, impulsado por las celebraciones en las islas de La Palma y El Hierro. Coincidiendo con las fiestas lustrales, la naviera transportó 49.000 pasajeros entre Tenerife y La Palma, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, este mes marcó el primer julio con la ruta hacia El Hierro, que, coincidiendo con la Bajada de la Virgen, facilitó el desplazamiento de más de 23.000 pasajeros.

En agosto, entre las conexiones más demandadas destacó la que une las islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife, con 135.000 pasajeros; así como la línea entre Gran Canaria y Fuerteventura, que con 110.000 viajeros continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos en verano.