Más de cincuenta emigrantes muertos en un cayuco a la deriva en Mauritania

30 Octubre 2020/Agencias
Más de 50 emigrantes subsaharianos murieron en las pasadas dos semanas cuando el cayuco en que viajaban desde Senegal a Canarias se averió y quedó a la deriva en el Atlántico, dijeron fuentes de la seguridad mauritana.

La información fue aportada este jueves por otros emigrantes que viajaban en la misma embarcación y que fueron rescatados por guardacostas mauritanos que los llevaron a tierra en Nuadibú, en el norte del país.

Según su relato, el cayuco partió de Senegal hace dos semanas con unas 80 personas a bordo y en algún momento se averió en alta mar. A partir de entonces, fueron muriendo uno a uno de los pasajeros, mientras trataban de acercarse a tierra en busca de ayuda.

Cuando finalmente lo consiguieron, y se acercaron a la costa de Nuadibú, en el norte del país, solo quedaban en el cayuco 27 emigrantes, que fueron quienes relataron los hechos.

Precisamente este jueves se conoció otro naufragio, el más grave del año, registrado el pasado viernes en aguas de Senegal tras una explosión -presumiblemente en el motor del cayuco- y que dejó 140 muertos, según reportó la Organización Internacional de Migraciones.

Esta misma semana Mauritania rescató otros dos cayucos a la deriva cerca de sus aguas, en los que viajaban unos 300 emigrantes en dos cayucos que habían zarpado de Senegal.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox rechaza las derivaciones y pide reforzar las deportaciones desde Canarias

29 Noviembre 2020/Agencias El diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha abogado este domingo por "atajar" desde Canarias el repunte migratorio que afecta...

Más de 80 países en la cumbre sobre turismo organizada por España en Canarias

29 Noviembre 2020 Representantes de más de ochenta países y más de setenta consejeros delegados de empresas internacionales participarán desde mañana lunes en la conferencia...

Fernando Clavijo, nuevo secretario general nacional de Coalición Canaria con el 93% del apoyo

“Vamos a que ser el muro de contención ante el atropello de Madrid a nuestros derechos fundamentales” David Toledo Niz, hasta ahora secretario general de...

Sanidad notifica 150 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

29 Noviembre 2020/Agencias · Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Gran Canaria, de 90 años de edad   La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta