Más de medio millar de migrantes llegan en patera a las costas españolas

18 Octubre 2021/Agencias
Más de medio millar de migrantes han llegado en pateras a las costas de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia en las últimas horas, entre ellas tres mujeres embarazadas, varios menores y también un inmigrante ya fallecido en una embarcación que arribó a Mogán (Gran Canaria).

 

Desde esta madrugada, 18 pateras han llegado a distintos puntos de Baleares, con 230 migrantes a bordo: 6 a Mallorca, con 69 personas; 8 a Cabrera, con 109; 3 a Ibiza con 39, y una a Formentera con 13.

 

En el grupo de 13 personas interceptadas por la Guardia Civil en Cala d’es Codolar, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), había tres mujeres en aparente estado de gestación que fueron trasladadas a un centro hospitalario para reconocimiento médico preventivo.

 

En la costa murciana, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado un total de diez pateras que transportaban 103 inmigrantes, 87 de ellos hombres, cinco mujeres y once menores de edad.

 

Todas ellas fueron localizadas frente al Monte de las Cenizas, en Cartagena, salvo una, con 12 varones, que llegó a la playa de Cope en Águilas. Todos son de nacionalidad argelina y se encuentran en buen estado de salud.

 

Hasta Canarias han arribado este domingo 118 inmigrantes. A la costa de Mogán, en Gran Canaria, llegaban 45 personas, una de ellas fallecida, a bordo de una patera tras una semana de navegación. Entre los 44 supervivientes hay varios jóvenes que podrían ser menores de edad.

 

Posteriormente, un nuevo grupo formado por 28 hombres ha arribado a esta isla tras rescatarlos Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera.

 

Otros 45 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que había 15 mujeres, un bebé y cuatro menores de edad, han tomado tierra en una embarcación neumática en la zona de Playa Honda del municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Todos se hallaban en buen estado de salud en el momento de llegar a la isla.

 

Una patera con 13 inmigrantes interceptada este domingo en Benidorm (Alicante), la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunidad Valenciana, eleva a 73 el número de personas localizadas a bordo de embarcaciones precarias, cuatro de ellas hermanas de 5 a 14 años que viajaban junto a sus padres.

 

Los rescatados se hallan aparentemente en un buen estado de salud, según ha informado a EFE la Cruz Roja, y son de origen argelino.

 

A la costa de Cádiz han llegado 62 inmigrantes en cuatro embarcaciones, dos de ellas interceptadas a pocas millas de Cabo de Roche, en Conil de la Frontera, han informado a Efe Salvamento Marítimo y la Policía Nacional.

 

Mientras, continúa la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera en Barbate, en la zona del cabo Trafalgar (Cádiz). El hallazgo este domingo de dos cadáveres eleva a diez los cuerpos recuperados de la embarcación siniestrada el pasado jueves en la que viajaban 28 personas.

 

Salvamento Marítimo ha rescatado a otros dos náufragos de una patera naufragada al sureste de Carboneras (Almería) en la que navegaban otras 12 personas que permanecen desaparecidas.

 

En Ceuta ha sido interceptada una patera en la que viajaban ocho inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraba un menor de edad, que habían salido desde las costas de la ciudad autónoma y se disponía a cruzar las aguas del Estrecho en dirección a Cádiz.

Spread the love

Deja una respuesta