Más de un centenar de personas participan en la V Jornada Formativa Protocolos de Emergencia

29 de noviembre 2023

Susa Armas destaca la importancia de este encuentro para incentivar la formación del personal que trabaja en estas situaciones, así como para fomentar el intercambio de experiencias que les permita mejorar en sus intervenciones

El Cabildo de La Palma organiza la V Jornada Formativa Protocolos de Emergencia, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, de 9:00 a 18:30 horas, en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, y que contará con más de cien asistentes que podrán escuchar las distintas ponencias del evento.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Susa Armas, destaca la importancia de este encuentro para incentivar la formación del personal que trabaja en estas situaciones, así como para fomentar el intercambio de experiencias que les permita mejorar en sus intervenciones.

Este evento reunirá en La Palma a profesionales del panorama regional y nacional con experiencia en distintos campos de los servicios de emergencias que ofrecerán su conocimiento al público asistente.

El programa de la jornada comenzará con una ponencia ofrecida por Antonio Manuel Rodríguez Cerezo, en la que abordará cómo actuar ante el suicidio. A esta le seguirá la charla llamada El suicidio, nosotros también somos agentes del cambio, que impartirá Ander Iturriaga Madariaga.

Posteriormente, Néstor Padrón Castañeda abordará El Plan Municipal de Emergencias: un reto ¿inalcanzable? para la Administración y continuará con la intervención de Koldo Larrazabal Etxebarria y Miguel Ángel Sánchez Arrocha, que hablarán del Servicio de Prevención de Accidentes, Salvamento y Asistencia en las Playas de Bizkaia.

La ronda de ponencias concluirá con una charla sobre la migración en la ruta atlántica, vinculada a los protocolos de emergencias y que ofrecerá Moisés Sánchez Arrocha, para a continuación desarrollarse una mesa redonda en la que se abordarán diversos asuntos vinculados a las situaciones de emergencia.