Más del 50% de los 200 menores comprometidos por Estado han salido de Ceuta

25 Julio 2021/Agencias
Más del 50 por ciento de los 200 menores extranjeros no acompañados comprometidos por el Estado para ser distribuidos por diferentes autonomías del país han salido ya del centro de La Esperanza de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, este pasado jueves se produjo la octava salida con la marcha de un total de 25 menores hacia Valencia, en un proceso que comenzó el pasado día 11 de junio.

En este último mes se ha producido la marcha de 114 inmigrantes menores de edad hacia centros de acogida de Baleares, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cataluña, Aragón y Valencia.

La próxima semana está previsto que continúen estas salidas, que se enmarcan en el grupo de 200 que serán repartidos por todas las autonomías del país, tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las diferentes comunidades.

El objetivo es poder liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza -donde hay unos 240 menores-, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados los menores que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional.

Spread the love

Deja una respuesta