Más innovación, más conectividad y más eficiencia: la producción de la nueva Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalización

Sostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025

Continúa la remodelación de la planta: lanzamiento del ID. BUZZ el próximo año

La nueva Multivan llegará a Canarias en enero de 2022

6 octubre  /Milagros Regalado ( @mrg.cars).  Ya están saliendo de la línea de producción de Volkswagen Comerciales las primeras unidades de la nueva Multivan. Es la primera vez que se fabrica en Hannover una Multivan con motor híbrido enchufable. Además del nuevo sistema de propulsión, la nueva Multivan ofrece un mayor confort y seguridad, con un interior más innovador y manteniendo su carácter Multivan al 100%. El inicio de la producción representa un hito en el proceso de transformación de la fábrica principal de Volkswagen Comerciales. Y los cambios no acaban aquí, puesto que ya se está preparando la producción del ID. BUZZ para el año que viene.

La integración de la nueva Multivan en los procesos de producción y la construcción de nuevas infraestructuras industriales se llevaron a cabo mientras la producción en la factoría seguía su curso en paralelo. A pesar de los retos originados por la pandemia del coronavirus y la delicada situación respecto al suministro de algunas piezas, la producción en serie de la nueva Multivan ha empezado según lo previsto.

Producción más eficiente

La expansión de la automatización y la implementación sistemática de la estrategia de digitalización en las operaciones de producción está incrementando de nuevo la eficiencia productiva. Tomemos como ejemplo el taller de carrocería: en el proceso de fabricación de la T6.1 el grado de automatización ronda el 77%, mientras que con la nueva Multivan es de aproximadamente un 93%.

En el taller de pintura, tras la puesta en marcha de un nuevo sistema de recubrimiento hace dos años, se utiliza ahora un nuevo sistema bicolor. Es aquí donde las nuevas unidades de la Multivan obtienen sus famosos acabados en dos tonos.

Un sistema logístico automatizado para las piezas aumenta la eficiencia del proceso de montaje. Los vehículos de transporte autodirigidos que hay en la fábrica llevan las piezas directamente desde los almacenes a las líneas de montaje. En el futuro, los modelos T6.1, Multivan, ID. BUZZ e ID. BUZZ Cargo se fabricarán todos en dos líneas principales solamente.

La estrategia de Change4Factory y Sustainable Factory

El inicio de la producción en serie de la nueva Multivan como híbrido enchufable es un hito en la electrificación de la producción en la fábrica de Hannover. A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en Hannover tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: la T6.1, la nueva Multivan y el ID. BUZZ totalmente eléctrico. A partir de 2025, también se fabricarán en estas instalaciones otros modelos premium totalmente eléctricos para otras marcas del Grupo. De este modo, la planta de Hannover se está convirtiendo en una de las fábricas más modernas del Grupo Volkswagen. Conectada, digital y altamente automatizada.

Con la estrategia de producción Change4Factory, los departamentos de producción y logística de Volkswagen Comerciales gestionan activamente la transformación de los centros. Además de la fabricación eficiente de automóviles, el proyecto «Sustainable Factory» es un elemento fundamental de esta estrategia: una fábrica sin ningún impacto negativo en el medio ambiente, esa es la idea. Esto influye de forma directa y positiva en el propósito del Grupo Volkswagen de alcanzar una huella de carbono neutra en 2050. En términos concretos, como primer paso, Volkswagen Comerciales aspira a haber reducido en un 50% el impacto medioambiental en el proceso de producción para 2025, en comparación con 2010. Para ello, en la fábrica se están implementando numerosas medidas para reducir las emisiones, organizar el uso de recursos de forma más sostenible, evitar los residuos y para fomentar la biodiversidad.

La última generación de Multivan

La nueva Multivan es el primer vehículo producido totalmente en Hannover basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB). En términos conceptuales, esto supone un gran salto: es la primera vez que se incorpora en el programa del sistema de conducción un híbrido enchufable. También se incorpora una nueva fase evolutiva del sistema de asistencia al conductor conectado, y de los sistemas de operación e infoentretenimiento. El nuevo diseño interior hace que la Multivan sea aún más versátil.

El sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW/218 CV aporta cero emisiones en carretera y una gran autonomía con un bajo consumo total. Además, la Multivan se estrenará con dos motores turbo de gasolina (100 kW/136 CV y 150 kW/204 CV), a principios de 2022, seguido por un turbodiésel de 110 kW/150 CV.

La nueva Multivan llegará a Canarias en enero de 2022.

Spread the love

Deja una respuesta