Medio Ambiente aborda la gestión del uso público de vehículos a motor y animales de montura

07 de diciembre 2023

Estos talleres buscan propiciar un diálogo abierto y constructivo, que permita establecer alianzas y acuerdos sobre cómo fomentar las buenas prácticas que armonicen los diferentes derechos que se ponen en juego mediante estas actividades

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente que dirige Susa Armas, pone en marcha unos talleres que abordan la gestión del uso público de vehículos a motor y animales de montura para propiciar un diálogo abierto y constructivo, que permita establecer alianzas y acuerdos sobre cómo fomentar las buenas prácticas que armonicen los diferentes derechos que se ponen en juego mediante estas actividades.

Susa Armas explica que esta iniciativa busca ser un instrumento de trabajo que sirva a la administración y a las personas usuarias con el objetivo final de ordenar de manera aceptable todas las actividades. “Durante cuatro sesiones de trabajo se abordarán acciones que fomenten las buenas prácticas de las personas usuarias de la tipología de vehículos rodados y de animales de montura con la finalidad de definir un documento que contenga todas las directrices”, añadió la consejera.

“La administración debe atender e incorporar, a su vez, criterios objetivos que posibiliten cumplir con su principal función respecto al uso público de estas actividades y garantizar el acceso de la población a los recursos naturales, con la garantía de conservación de los mismos”, añade Armas.

Para participar en las sesiones se ha invitado a empresas de ocio activo, hípicas, clubs de senderistas y la asociación de guías de turismo, entre otros. Los talleres están abiertos a todos los agentes implicados y podrán participar rellenando el siguiente formulario de inscripción https://forms.gle/cujdRkLkNwe14QJX6 .