Medio centenar de hospitales de Florida urge el uso de la mascarilla

26 Noviembre 2020/Agencias
Más de cincuenta hospitales de Florida lanzaron este miércoles una campaña publicitaria por el uso de la mascarilla para salvar vidas y aplanar la curva de la pandemia ante la explosión de casos de la covid-19 en el estado que se acercan al millón.

En un aviso los médicos y las enfermeras dicen al público que si los consideran héroes no los traten como los están tratando, agregan que están cansados y que si realmente los quieren ayudar, usen máscaras.

Los hospitales, que forman parte de nueve de los principales sistemas de atención médica de Florida, se unieron en esta campaña de educación y concienciación mediática que se difundirá a través de la televisión, periódicos y plataformas digitales.

La campaña en Florida, donde se han presentado más de 961.000 casos y más de 18.000 muertes, se suma a un movimiento nacional conocido como «#MaskUp», que incluye un centenar de los principales sistemas de atención médica del país.

El mensaje dice: «Como hospitales que prestan servicios a las comunidades de Florida, sabemos que todos debemos hacer nuestra parte y seguir usando máscaras. Pero esto es lo que también sabemos: la ciencia no ha cambiado. Las máscaras retrasan la propagación de la covid-19».

Recuerda que más de 11,5 millones de estadounidenses han dado positivo por el virus, incluido un millón adicional solo la semana pasada, lo que ha provocado más de 250.000 muertes en el país.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las mascarillas limitan con éxito la propagación del virus.

«El uso de mascarillas protege de manera clave: protegiendo al usuario contra la inhalación de patógenos y partículas dañinas y evitando la exposición de quienes están alrededor del usuario», precisa la campaña.

Además del enmascaramiento, los CDC sugieren que todos minimicen la cantidad de contactos que no sean del hogar, mantengan una distancia física de al menos seis pies y limiten la cantidad de tiempo con otras personas, especialmente en interiores y en áreas con poca ventilación.

Los sistemas de salud participantes incluyen Baptist Health South Florida, Broward Health, Cleveland Clinic Florida, HCA Healthcare, Lee Health, University of Miami Health System, Jackson Health System, Memorial Healthcare System y Nicklaus Children’s Hospital.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez felicita a Rebelo de Sousa, reelegido como presidente portugués

25 Enero 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al conservador portugués Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección para la...

Los clubes deportivos Lanzarote recogerán alimentos para familias necesitadas

25 Enero 2021 Los clubes deportivos de Lanzarote han anunciado que en los próximos días procederán a la recogida de alimentos, productos de limpieza e...

El Canal ARTE y la revista francesa Version Femina invitan a pasar en La Gomera las vacaciones en familia

25 Enero 2021   El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, colabora con estas publicaciones para reforzar la apuesta de...

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio albergará un punto de venta de artesanía local

25 Enero 2021 El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, referente turístico del municipio de Fuencaliente y uno de los espacios más visitados...

Deja una respuesta