Melilla supera los 1.400 casos activos de coronavirus con 83 contagios más

27 Octubre 2020/Agencias
Melilla ha alcanzado los 1.406 casos activos de coronavirus al sumar en las últimas 24 horas otros 83 nuevos contagios, elevando la presión asistencial que sufre el Hospital Comarcal con dos ingresos más respecto a los que tenía en la jornada anterior.

Según la última actualización facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, en Melilla hay hospitalizados 54 pacientes con coronavirus diagnosticado.

De ellos, nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde solo hay 14 camas covid disponibles tras el aumento de otras dos, que desde este lunes se han incorporado a las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

Frente a los 83 nuevos contagios, que sitúa en 2.447 la cifra acumulada de casos positivos de coronavirus en Melilla desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias dieron por recuperadas en la jornada de este lunes a ocho personas, de modo que ya son 1.029 los curados.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Melilla superó el domingo, por primera vez, el millar de casos en la incidencia acumulada en los últimos 14 días, situándose como la segunda región que rebasa esa simbólica barrera después de que Navarra lo hiciera el pasado 20 de octubre.

Melilla, con 1.060,27 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, también lidera las regiones españolas en cuanto a la presión hospitalaria tanto en planta como en UCI y es la segunda con mayor tasa de positividad, con un 29 %.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de...

El Mercado Municipal estrena mural decorativo en su exterior

02 Diciembre 2020 La actuación está incluida en el proyecto de mejora de los mercados tradicionales financiado con cargo a la subvención otorgada por el...

Vallehermoso mejorará el alumbrado público en Alojera

02 Diciembre 2020 El Ayuntamiento ha adjudicado la adquisición de lámparas solares y de aluminio para varios núcleos del barrio El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa...

El Parlamento pide el refuerzo de la plantilla de la Agencia Tributaria

02 Diciembre 2020 El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que refuerce la plantilla de la Agencia Tributaria Canaria”, con...

Deja una respuesta