Melodie Mendoza apela a la unidad política, institucional y de la sociedad para frenar la violencia machista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

26 Noviembre 2020

Destaca la necesidad de atajar esta lacra social desde la base educativa y valora iniciativas pioneras como ‘Mascarilla 19’, promovida por el Gobierno canario, para ayudar a las víctimas

“No hay mejor vacuna para luchar contra esta pandemia de la violencia machista que seguir trabajando por la igualdad y por todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas, para que no caigan en el olvido”

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, apeló este martes, en sesión plenaria, a la unidad política, institucional y de la sociedad en general para sumar fuerzas que luchen contra la pandemia de la violencia machista. Por ello, valoró la iniciativa que acogió la Cámara regional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Necesitamos más iniciativas como estas, más recursos, más implicación a todos los niveles de las instituciones y de la sociedad, porque sólo unidos podremos luchar contra esta lacra”, destacó.

Mendoza recordó que en lo que va de año, tres mujeres han sido asesinadas en Canarias que se suman a la larga lista de las 95 mujeres que se contabilizan desde 2003. “Detrás de estas cifras hay nombres y detrás de estos números están muchas mujeres a las que se les ha arrebatado la oportunidad de ver crecer a sus hijos, de estar con sus familias, en definitiva, de vivir”, lamentó.

En este sentido, aclaró que las mujeres no son las únicas víctimas sino los hijos y las familias rotas que deja la violencia machista, “por lo que esta lucha debe ser con ellos, los que sufren las secuelas en segundo plano y que muchas veces se convierten en los grandes olvidados de esta dura realidad”.

Detalló que este año un total de 41 personas han sido asesinadas en España, una situación que se ha agravado fruto de la pandemia, que ha obligado a muchas mujeres a vivir en una cárcel con sus maltratadores. “Sólo este año el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género ha recibido un total de 13.218 llamadas de auxilio, una auténtica barbaridad”, destacó.

La diputada autonómica valoró la puesta en marcha de herramientas pioneras como la emprendida por el Gobierno canario, denominada ‘Mascarilla 19’, que cuenta con la colaboración de los colegios farmacéuticos y que se ha extendido ya por otras comunidades autónomas.

Una vez más, aludió a la necesidad de cambiar las cosas, atajando el problema desde la base educativa. “Tenemos que enseñar a nuestros hijos y jóvenes que otra sociedad más tolerante e igualitaria es posible, inculcándoles valores para desterrar al machismo”, apuntó.

Por último, incidió en que “la mejor vacuna para acabar con esta pandemia de la violencia machista es seguir trabajando por la igualdad y por todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas y exparejas para que no caigan en el olvido”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Los Ayuntamientos canarios muestran su preocupación por el fin del Estado de Alarma

05 Mayo 2021   El Comité Ejecutivo de la FECAM ha acordado solicitar “con la máxima urgencia” aclaración al presidente del Gobierno de Canarias sobre...

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

05 Mayo 2021 La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la Policía Canaria para contribuir a la creación de...

La Gomera se integra en el Corredor Biológico Mundial

05 Mayo 2021 El Cabildo insular impulsa la adhesión a este comité internacional para avanzar en sinergias conjuntas con otros rincones del planeta en materia...

Deja una respuesta