MercaArte abre sus puertas al público con una amplia oferta de productos artesanales

03 de diciembre 2023

 

Este mercado navideño recala en la zona de La Puntilla, en Valle Gran Rey, con gran variedad de actividades de dinamización, actuaciones musicales y degustaciones y catas gastronómicas

El Cabildo pone en marcha esta acción con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con el fin de dinamizar el sector artesanal durante las fiestas navideñas

El mercadillo navideño de artesanía y gastronomía MercaArte abrió sus puertas al público con una amplia oferta de productos artesanales y una gran variedad de actividades paralelas, como actuaciones musicales, talleres infantiles, degustaciones y catas de cerveza artesanal y vinos de La Gomera.

El Cabildo insular pone en marcha esta acción con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con el fin de dinamizar el sector artesanal durante las fiestas navideñas. Concretamente, el mercado navideño se encuentra situado en la zona de La Puntilla.

La consejera de Artesanía, Cristina Ventura, adelantó que bajo esta nueva nomenclatura, la Institución insular aglutina los mercadillos y muestras de artesanía que anualmente se ponen en marcha con el propósito de avanzar en la consolidación de este sector como exponente de calidad y profesionalidad.

Programación de MercaArte

El domingo 3 de diciembre, el mercado navideño abrirá sus puertas a las 10.00 horas, para aperturar una hora después el espacio infantil, con colchonetas, pintacaras, globoflexia y talleres infantiles. A las 12.00 horas tendrá lugar una cata comentada y degustación de cerveza artesanal Layla.

A las 13.00 horas, la batucada de la Escuela de Música de Valle Gran Rey realizará un pasacalle, para después dar paso a la actuación musical Jazzy Latin Tango Beat. A las 14.00 horas, se llevará a cabo la clausura de MercaArte.