Mientras protegen a la inmigración ilegal abandonan a los damnificados por el volcán. Por Bruno Perera 

Desde que ocurriera la erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja a las 13:10 fecha 19/09/2021 hasta el presente, se les ha dado menos ayuda a los damnificados que a los inmigrantes ilegales que nos han arribado en los últimos 21 meses, a cuales más de la mitad, adultos y MENA, los siguen manteniendo en hoteles, apartamentos y en naves de albergue. Y asimismo a los que aún continúan arribando en pateras, zodiacs y cayucos les están dando los mismos privilegios; e incluso cuando llegan contagiados de Covid-19 los meten en esos sitios, casi sin control y recibiendo todo incluido con paguita semanal para gastos de a diario, y todo gratis.

Pero a los damnificados por la erupción volcánica, a ellos y ellas que han sido hasta la fecha unos 6.000 los que han evacuado, los han metido en acuartelamientos, estadios de futbol, pensiones, casas de amigos, teleclubs, y donde más les han dado la gana a las autoridades que mal gobiernan en Canarias.

Esta gente nuestra que, según noticias, perderán unas 400 casas y todo cuanto tenían de recuerdos de familia y enseres domésticos, etc; radican en el limbo pensando cuál será su destino mientras dure la erupción, y postre la misma, que según científicos anuncian, puede que la acción volcánica continue derramando cenizas y lava durante 2 ó 4 meses más.

Urge que el Estado y el Gobierno canario dé cobijo humano urgente a esa gente que se ha evacuado y a los que se evacuen en los días venideros, y al mismo tiempo hagan un estudio de la catástrofe e informen a los afectados que serán todos cubiertos económicamente en el total de sus pérdidas para que puedan recomenzar una nueva vida sin lamentaciones por el estrago que están padeciendo.

Si es cierto lo que informan autoridades que, las coladas llegarán a destruir unas 400 casas, y que los daños económicos en total puede que al final de la desgracia sean unos 400.000.000 de euros, añadiendo las pérdidas de fincas y sus cosechas, lo más lógico sería, que, tan pronto se pueda, se garantice a los damnificados que todos recibirán lo justo por lo que el volcán les arrebató.

Tomen en cuenta que el Estado español, Gobierno canario y la UE, han estado gastando diariamente desde hace unos 21 meses, casi 2.000.000 de euros diarios en mantener a los casi 55.000 inmigrantes ilegales que nos han arribado a Canarias en dicho tiempo; dinero que multiplicado por los 21 meses que menciono, da igual a que se ha empleado en la inmigración ilegal unos 1.260 millones de euros en ayudar a gente que ha venido con una mano delante y otra detrás, y sin jamás haber pagado impuestos ni cotizado a la Seguridad Social.

De lo que he expuesto pueden deducir que, los damnificados por el volcán poseen más derechos que los que nos invaden a diario, porque es gente nuestra que ha sufrido una desgracia provocada por u fenómeno natural; y, además, la mayoría ha pagado impuestos y seguridad social.

Si no ven claro lo que defiendo es que están ciegos y/o son una manada de vagos.

En castellano, por si alguno no lo entendéis en modismos canarios: Si no veis claro lo que defiendo es que estáis ciegos y/o sois una manada de vagos.

Spread the love

Deja una respuesta