Migrantes vuelven a romper cuarentena en Cartagena por quinta vez en un mes

13 Agosto 2020/Agencias

Un grupo de migrantes argelinos llegados en patera ha vuelto a romper este jueves por quinta vez en poco más de un mes la cuarentena por contacto con positivos de coronavirus llegados con ellos en pateras a Murcia marchándose del polideportivo de Cartagena en el que estaban custodiados por la Guardia Civil.

En esta ocasión han sido 17 personas de las 23 que aún quedaban, de las que han sido localizadas 7, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana, que detallan que han forzado el candado de la puerta trasera del pabellón.

«La huida se produjo sin que el personal de seguridad privada, contratada por la Consejería de Salud y que se encontraba en el interior del pabellón, pudiera advertir la situación y avisar a la Guardia Civil, que se encuentra en el exterior», añaden.

Cuando el grupo de los que guardaban cuarentena en el pabellón estaba formado por 24 migrantes, se les hizo una PCR y uno de ellos dio positivo y fue trasladado al hospital Santa Lucía, de Cartagena, el pasado martes.

Por eso el Gobierno autonómico ha de determinar si va a establecer una nueva cuarentena para los 23 que tuvieron contacto directo con él, ya que la anterior que ordenó hace 14 días, cuando el grupo era más numeroso, ya ha concluido.

Desde el fin de semana del 1 y 2 de agosto pasados, las fuerzas de seguridad del Estado no han avanzado en la búsqueda de las 59 que se marcharon entonces del mismo pabellón Cabezo Beaza más allá de los 15 localizados en las horas posteriores, tras lo que abandonaron el pabellón otros 8 que tampoco fueron localizados después.

El 29 de julio se marcharon del hospital de campaña instalado por Cruz Roja en la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena, un centenar de migrantes que guardaba cuarentena por el mismo motivo, de los que la Policía Nacional logró que volvieran 90.

El 8 de julio, nueve en la misma situación de entre los 70 llegados en 5 pateras a la costa en las horas anteriores se marcharon también de las carpas habilitadas en los muelles donde estaban custodiados por la Policía Nacional, que dio finalmente con ellos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal exige deportaciones «inmediatas» de los inmigrantes irregulares

04 Diciembre 2020 El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes que "España y Canarias no van a aceptar la invasión migratoria a...

Toque de queda en Tenerife de 23.00 a 06.00 horas durante una semana

04 Diciembre 2020 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá...

Sanidad notifica 166 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

04 Diciembre 2020 · Hasta hoy se ha realizado un total de 596.262 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.184 se corresponden al...

El porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se mantiene en el 0,1

04 Diciembre 2020   Desde el inicio del curso escolar los grupos aislados en Canarias se han situado entre el 0,1 y el 0,4%  ...

Deja una respuesta