Miles de personas dan su último adiós al periodista asesinado en Ámsterdam

21 Julio 2021/Agencias

Miles de personas dieron hoy su último adiós a Peter R. de Vries, el periodista especializado en investigaciones sobre el crimen organizado que fue asesinado en Ámsterdam de un disparo en la cabeza.

La cola para acceder al Royal Theatre Carré, donde se colocó la capilla ardiente, se alargó cientos de metros en la mañana de este miércoles, con un tiempo de espera para entrar de tres horas.

Las primeras personas llegaron a las 7.00 a pesar de que el teatro no abrió hasta las 10:45. Está previsto que cierre a las 20.00, aunque ya se ha anunciado que seguirá recibiendo gente más allá de esa hora.

En el interior, un retrato de gran tamaño del reportero y cientos de rosas blancas y rojas fueron colocados al lado y encima de su féretro, así como una camiseta del Ajax, club del que era seguidor.

“Hemos estado toda la semana hablando y llorando, las emociones siguen a flor de piel. Peter era una persona sincera y agradable, ayudó a la gente”, dijo Maureen, una mujer proveniente de Almelo, al periódico “De Telegraaf”. El funeral tendrá lugar este jueves en el mismo Royal Theatre Carré ante unos 800 invitados.

De Vries fue disparado el 6 de julio cerca del estudio de RTL Boulevard, el programa de televisión en el que había intervenido esa tarde y con el que colaboraba habitualmente. Tras varios días en el hospital, falleció el pasado 15 de julio.

Los dos principales sospechosos fueron detenidos una hora después del tiroteo: un joven de 21 años vecino de Róterdam, que presuntamente fue el autor de los disparos, y un hombre de 35 años de nacionalidad polaca, el cual habría conducido el coche con el que el supuesto asesino se dio a la fuga.

Ambos permanecen a la espera de juicio, mientras que un tercer arrestado en Ámsterdam fue puesto en libertad poco después de su detención.

Un alto cargo de la Fiscalía del Estado, Gerrit van der Burg, dijo recientemente a la cadena pública NOS que el asesinato de De Vries probablemente tuvo relación con su “involucración en un caso penal”.

El reportero era, según la prensa local, un confidente del testigo principal del juicio a la red criminal del narcotraficante Ridouan Taghi, el hombre más buscado en Países Bajos hasta que fue detenido en diciembre de 2019 en Dubái.

Spread the love

Deja una respuesta