Mitsotakis aconseja al PP el camino del centro progresivo para poder gobernar

03 Octubre 2021/Agencias
El primer ministro griego, Kyriaos Mitsotakis, ha aconsejado al PP que tome el camino del «centro progresivo» para derrotar al «populismo de izquierda radical» en las elecciones generales, un objetivo que, ha dicho, logró su partido en Grecia con medidas como la reducción de impuestos y de la burocracia.

Mitsotakis ha intervenido este domingo en Valencia en la última jornada de la convención nacional del PP, donde ha explicado algunas de las directrices que le han llevado a gobernar en Grecia desde 2019 y a situarse al frente de uno de los pocos ejecutivos europeos que lo hace con mayoría absoluta.

El jefe del Gobierno griego ha elogiado «la visión, la ambición y la sensatez» del líder del PP, Pablo Casado, y ha dicho que comparte con él «la creencia del poder político para mejorar la calidad de vida de las personas», un objetivo que no se consigue «a través de impuestos desorbitantes, engorrosas normativas o interferencias autoritarias del Estado».

La fórmula de gobernar para los ciudadanos es, según el primer ministro griego, promover la inversión, las reformas y crear condiciones de mercado que impulsen «el espíritu empresarial, el empleo, el crecimiento y el aumento de la productividad».

Se trata, ha añadido Mitsotakis, de «buscar respuestas a los populismos» tanto extrema derecha como de extrema izquierda.

En este sentido ha asegurado que el PP y la formación que él mismo encabeza representan las opciones políticas de mayor éxito porque ambas se basan en las reformas, la libertad individual, la renovación, las finanzas sólidas, en una economía sólida y, sobre todo, en la defensa de los derechos humanos.

El primer ministro griego ha recordado que su compromiso de «un cambio real» en Greciale permitió alzarse con el poder en las urnas y ello «a pesar de la pandemia, de los problemas migratorios, las dificultades con los turcos» hasta llegar a ocupar «un espacio entre la derecha y el centro» que les ha dado la mayoría absoluta en las últimas dos elecciones.

Por ello, se ha dirigido a Pablo Casado para decirle que el PP puede hacer lo mismo en España derrotando «al populismo, a la izquierda radical, a vuestros Podemos» y propiciando «una visión de España y de Europa progresista», que defienda las ideas de centro y garantice «que los fondos se utilizan para mejorar la vida de los europeos, reducir las desigualdades y aspirar a un futuro común».

Spread the love

Deja una respuesta