Moncloa ve un «síntoma de desubicación» la indefinición de PP ante la moción

20 Octubre 2020/Agencias
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que la indefinición sobre el sentido del voto del PP en la moción de censura presentada por Vox es «un síntoma de desubicación» en la que está inmersa la formación de Pablo Casado, a la que ha hecho un llamamiento a abandonar su «frentismo» y a volver a ser «la derecha moderada» que pacte con el Ejecutivo.

 

Montero ha lamentado la indefinición del PP ante la moción de censura que se va a debatir mañana y el jueves en el Congreso y le ha exhortado a «anteponer los temas de país a los intereses partidistas» y a no «estar pendiente de la calculadora de los votos».

 

«No comprendemos la actitud del PP, que a estas alturas no sabe la posición que tiene que mantener. Nos preocupa que esa actitud sea un síntoma de la propia desubicación del PP que viene teniendo a lo largo de esta pandemia. Instamos a que encuentre ese lugar dentro de la derecha moderada y que llegue a acuerdos con el Gobierno», ha asegurado Montero en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros.

 

Según la portavoz del Ejecutivo, la falta de claridad de los populares se debe «a la búsqueda del espacio dentro de sus discusiones internas» y a su «frentismo» contra el Gobierno, cuando España necesita un PP que «se comporte como un partido de Estado y que no esté al quite» del discurso de Vox o de las encuestas electorales.

 

Montero ha expresado su respeto por las iniciativas parlamentarias de los grupos, pero ha incidido en que la moción de censura promovida por la formación que lidera Santiago Abascal «forma parte de lo que tiene acostumbrado un partido que siempre hace de la bandera de la crispación su propia razón de ser».

 

También ha considerado que «no va en contra del Gobierno, porque no tiene ninguna capacidad de prosperar», sino que se enmarca en la «disputa» entre Vox y el PP.

 

A juicio de la ministra de Hacienda, en el actual contexto de complejidad e incertidumbre por la crisis sanitaria y económica, «no es el mejor momento» de presentar esta iniciativa al pretender dilucidar «quién se disputa el liderazgo dentro de los partidos de la derecha», cuando la prioridad debería ser la salud y la recuperación de la economía.

 

«La derecha y la extrema derecha no han entendido el papel que tenían que jugar en esta pandemia. El Gobierno ha hecho una permanente invitación a la unidad y a remar en la misma dirección, pero los españoles no han podido contar con ellos», ha reprochado a PP y Vox.

 

Montero ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos para que en el debate de la moción prime el diálogo «sereno» y la «templanza» y no «la crispación, el ruido, las descalificaciones o los enfrentamientos».

 

«Hay demasiado ruido político y los ciudadanos necesitan ver que los políticos tenemos capacidad de ponernos de acuerdo en problemas que les preocupan y no en tareas que no conducen a ningún lado», ha reflexionado la portavoz del Ejecutivo.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox rechaza las derivaciones y pide reforzar las deportaciones desde Canarias

29 Noviembre 2020/Agencias El diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha abogado este domingo por "atajar" desde Canarias el repunte migratorio que afecta...

Más de 80 países en la cumbre sobre turismo organizada por España en Canarias

29 Noviembre 2020 Representantes de más de ochenta países y más de setenta consejeros delegados de empresas internacionales participarán desde mañana lunes en la conferencia...

Fernando Clavijo, nuevo secretario general nacional de Coalición Canaria con el 93% del apoyo

“Vamos a que ser el muro de contención ante el atropello de Madrid a nuestros derechos fundamentales” David Toledo Niz, hasta ahora secretario general de...

Sanidad notifica 150 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

29 Noviembre 2020/Agencias · Hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Gran Canaria, de 90 años de edad   La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta